Nadia Podoroska ganó su partido debut en la primera ronda del WTA 1000 de Beijing y puntos importantes al superar por 6-4 y 6-2 a la jugadora local Ren Yufei, en un partido disputado durante una hora y 29 minutos.
La rosarina, de 27 años y número 66 del ranking mundial, mostró un juego agresivo y dominante, subiendo a la red para presionar y tomar la iniciativa de los puntos, mientras que la joven Ren (500 de la WTA), de 18 años y en su primera participación en el torneo chino, no pudo contrarrestar el estilo de la rosarina.
En el primer set, ambas tenistas mantuvieron su servicio hasta el sexto juego, momento en el que la argentina consiguió romper el saque de Ren para colocarse 3-4 y luego cerrar la manga por 6-4, gracias a su efectividad al salvar puntos de ‘break’.
En el segundo set, Podoroska mantuvo la presión desde el inicio, rompiendo el servicio de Ren en dos ocasiones y sellando el parcial por un contundente 6-2, con un alto rendimiento en su primer servicio, donde ganó un elevado porcentaje de los puntos disputados.
Ahora se enfrentará en la segunda ronda a la ucraniana Dayana Yastremska, cabeza de serie número 25 del torneo.