Emiliana Arango (169° del ranking mundial) le dio una gran alegría al tenis colombiano: la jugadora de 24 años derrotó a Selena Janicijevic (176°) por 6-1 y 7-5 y se metió en las semifinales del WTA 125 de Cancún. Para meterse en la final, deberá vencer a Francesca Jones (146°).
La tenista sudamericana se quedó con el primer set de manera contundente y sin darle chances a su rival de turno. Sin embargo, en la segunda manga se vio lo mejor de Janicijevic y una gran muestra de personalidad por parte de Arango, quien llegó a estar 4-0 abajo. Además, la australiana sacó 5-4 y tuvo un set point.
Desde allí, tres games en fila para la oriunda de Medellín y anotó su nombre entre las cuatro mejores jugadores del campeonato. Con este resultado, se aseguró un ascenso de 15 colocaciones en el ranking, para situarse como 154°. En caso de lograr coronarse en México, será 132°.
Además del duelo entre Arango y Jones, la otra semifinal en Cancún la protagonizarán la australiana Maya Joint (112°), quien venció a la argentina Solana Sierra, contra la canadiense Carson Branstine (272°).