Stefanos Tsitsipas (9º del ranking ATP) se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer al italiano Matteo Berrettini (29º) por 6-3 y 6-3 en apenas una hora y nueve minutos de juego.
Luego de una temporada 2024 que estuvo lejos de ser la esperada para el griego, en este 2025 pudo dar vuelta la página y, en este último mes, se lo pudo ver con una notable mejoría en las performances.
Según el ateniense, una de las claves está en la mentalidad. "Afronto estos partidos con determinación y la voluntad de dejarlo todo en la cancha. He visto mejoras en mi mentalidad, no quiero dejar nada por sentado. Lucho en cada partido como si fuera un capítulo diferente, una historia diferente, independientemente de lo que haya hecho antes. Siento que quiero salir a la cancha y ser un gladiador, y así es como afronto cada partido que juego", expresó en la conferencia de prensa luego de la contundente victoria.
Fue el propio Berrettini quien, sorprendido con el alto nivel de su rival lo catalogó de haber sido "un partido perfecto". Sin embargo, Stef aseguró que el partido perfecto "realmente no existe". Al respecto, sostuvo: "Jugué un buen partido. No lo sé, el partido perfecto realmente no existe. Supongo que él quiso decir que jugué bien; obviamente le estoy muy agradecido por las palabras. Definitivamente, hay algunas cosas que puedo considerar la próxima vez que tal vez pueda hacer mejor".
Si bien el arranque del 2025 no había sido el mejor, había perdido en el debut del Abierto de Australia y de Doha, lo cierto es que en marzo Tsitsipas se reencontró con su mejor versión y mantiene un invicto de siete partidos tras su título en Dubai.
En este sentido, el exnúmero 3 del ranking, valoró el trabajo que está haciendo junto a su coach Dimitris Chatzinikolaou. "Estoy trabajando muy bien con Dimitris en los últimos meses. Veo muchas mejoras en cómo afronto los partidos, pero también en mi ética de trabajo tanto en las sesiones diarias de tenis como en las posteriores. Siento que hay cosas que poco a poco empecé a mejorar y a perfeccionar".
Por lo pronto, este Masters 1000 de Indian Wells es una buena posibilidad para comenzar a recuperar parte del terreno perdido en el ranking sobre todo si te tiene en cuenta que por encima suyo, los tres primeros jugadores que aparecen (Andrey Rublev, Casper Ruud y Novak Djokovic) ya quedaron eliminados del certamen.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
