Cristian Garin (133° del ranking mundial) libró una dura batalla ante Tommy Paul, número trece del mundo, pero no obtuvo premio a su esfuerzo y se despidió en octavos de final del ATP 250 de Houston, certamen que conquistó en 2019.
El chileno, quien quedó como único representante del país tras la sorpresiva eliminación de Alejandro Tabilo (32°), fue incapaz de sostener el nivel exhibido en el primer parcial, sucumbiendo ante la efectividad del norteamericano, quien se impuso por 2-6, 6-2 y 7-6 (5) en dos horas y 33 minutos de encuentro.
El chileno tuvo giros inesperados de dominio y resolución. Tal como le viene ocurriendo al sudamericano últimamente. Demasiadas diferencias de un set a otro que para el decisivo se mantuvieron igualadas hasta el final. Incluso, en el noveno juego, momento en que el medallista de bronce en los dobles de París 2024 consiguió un quiebre que parecía demoledor para "Gago", quien reaccionó de inmediato y se quedó con el servicio de su adversario, propiciando a la larga el tie break.
Pese a la caída, Garin se llenó de buenas sensaciones para seguir su aventura en el país norteamericano, donde se inscribió para el Challenger 75 de Sarasota, Florida.
