En el Masters 1000 de Monte-Carlo, Casper Ruud (N°7 del ranking ATP) inició su camino por la gira europea sobre polvo de ladrillo dando una muestra de jerarquía. Frente a Roberto Bautista Agut (52°) logró una destacada victoria que lo salvó de la cornisa del Top 10 y lo reafirmó como el máximo especialista de la superficie en la actualidad.
El noruego de 26 años, ex N°2 del mundo y dueño de 12 títulos individuales en el ATP Tour, comenzó sus andanzas dentro de la gira europea sobre polvo de ladrillo con una apabullante actuación frente al experimentado castellonense, de 36. Fue 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de partido para meterse en los octavos de final del torneo monegasco, en el cual alcanzó la final en la pasada edición.
De esa manera, el nacido en Oslo, que participa por sexta ocasión en el Principado, salvó, al menos por ahora, su posición entre los 10 mejores del ranking mundial ATP ya que, de haber caído ante su rival inicial, tenía asegurada su salida del lote por primera vez desde marzo del 2024.
El pupilo de Christian Ruud y Pedro Clar llegó a Monte-Carlo con un balance de 12 partidos ganados y cuatro perdidos durante 2025 con una final perdida en el ATP 500 de Dallas contra el canadiense Denis Shapovalov (29°). Un año atrás en el Principado llegó a su segunda y más reciente definición en un Masters 1000, perdiendo versus el griego Stefanos Tsitsipas (8°).
Los 650 puntos que obtuvo en esa oportunidad serán su primera gran prueba en uno de los tramos de la temporada que lo tiene como protagonista gracias a sus constantes resultados sobre tierra batida (dos veces finalista de Roland Garros; 11 de sus 12 títulos son en esa superficie).
La actuación frente al ex número 9 del planeto aportó en su liderazgo como el tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo desde 2020 con 117, superando ampliamente al mencionado Tsitsipas (91), al español Carlos Alcaraz (82), al alemán Alexander Zverev (80) y al argentino Sebastián Báez (74), entre otros, y ahora chocará ante el australiano Alexei Popyrin (27°) en búsqueda de un boleto hacia cuartos de final.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
