Instalado hace unos años como una de las máximas promesas de la nueva generación, el italiano Lorenzo Musetti (9°) necesitó algunas temporadas para hacer el clic, adaparse al circuito masculino y volver a creer en sus condiciones, consiguiendo estrenarse en el top 10 del ranking mundial ATP al animar recientemente los Masters 1000 de Monte-Carlo y de Madrid.
"Era un objetivo después de los resultados conseguidos en Monte-Carlo y Madrid, algo que estábamos realmente mirando como una meta y un logro a alcanzar", comentó el nacido en Carrara, subcampeón en el evento monegasco y semifinalista en el torneo español, en la previa de su quinta participación en el cuadro principal del Roma Open.
En sintonía, el dueño de dos títulos en el Tour, ambos sobre polvo de ladrillo en 2022, en Hamburgo y Napoli, reveló la clave para convertirse en el sexto embajador de su país en ganarse un lugar entre los 10 mejores del planeta: "Honestamente me siento igual, no cambió mucho. Por supuesto que mi confianza en mi juego ha mejorado realmente. Eso probablemente me permitió meterme en el top 10. Ahora estoy en Roma, intentaré mantener vivo este momento".
Por otra parte, el medallista bronceado en los Juegos Olímpicos de París 2024 clarificó su idea de 'actitud y mentalidad de top 10', ese que destacó al vencer al australiano Alex De Miñaur (8°) en la Caja Mágica: "Me refiero a alcanzar una final en un Masters 1000 como en Monte-Carlo, después de muchos altos y bajos en mis partidos, frenar durante casi dos semanas y llegar a semifinales del Madrid Open sin perder ningún set".
"Es una confirmación de mi nivel, de mi mentalidad diría, porque la mentalidad de top 10 es tratar de no perder frente a alguien más bajo tuyo en el ranking. Es algo que sentía cuando estaba afuera, cuando era 50 o algo así. Jugar contra un top 10 era algo diferente. Incluso es algo diferente si vences a un top 10. Ahora siento lo contrario", concluyó Musetti, el cual debutará contra el ganador del duelo entre el serbio Hamad Medjedovic (72°) y el qualy finlandés Otto Virtanen (130°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse EN VIVO por Disney+.
