Una verdadera batalla es la que tuvo que superar Aryna Sabalenka (1ª del ranking WTA) ante Sofia Kenin (31ª) por 3-6, 6-3 y 6-3, para meterse en los octavos de final del WTA 1000 de Roma.
Todo comenzó cuesta arriba para la número uno del mundo al no poder consolidar su mejor tenis en el Foro Itálico, algo que conllevo a que la norteamericana se adjudique el primer set del encuentro. Con un nivel que fue de menos a más, la bielorrusa empezó a afinar su puntería y demostrar de lo que está hecha, con varios tiros ganadores y el plus de una Kenin frustrada y errática.
De esta manera, Sabalenka sumó su triunfo Nº20 en WTA 1000 en lo que va de la temporada, coronándose en Miami, Madrid y habiendo conseguido la final en Indian Wells, números que demuestran porque está arriba de todo en el escalafón mundial.
Además de ser el octavo triunfo al hilo de la bielorrusa, quien viene de coronarse campeona en la reciente mencionada Caja Mágica, ya suma 17 victorias en los últimos 18 partidos disputados. Solo cayó ante Ostapenko (18ª) en la final del WTA de Stuttgart.
Si de número y triunfos se sigue hablando, en lo que respecta a la temporada 2025, su récord es de 33-5 y con tres títulos en su haber, una verdadera locura. Y ya dejando atrás a su sucesora, Iga Swiatek, quien no ostenta un gran presente a pesar de su buen récord de 27-9.
Ahora, con el pase asegurado a los octavos de final, la bielorrusa se medirá otra vez ante Marta Kostyuk (27ª), con quien se enfrentó en Madrid y venció en sets corridos.