La brillante tenista rusa, Mirra Andreeva (7ª), se quedó con un partido repleto de emociones en el estadio Pietrangeli ante la danesa Clara Tauson (23ª) y se clasificó, llanto mediante, para los cuartos de final del WTA 1000 de Roma con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2.
A sus 18 años ya se convirtió en una jugadora con historia en el circuito femenino. En la ronda previa, con su triunfo ante la checa Linda Noskova (30°), se había transformado en la más joven en arribar a los octavos del evento italiano desde la estadounidense Coco Gauff (3ª) en el 2021, y ahora, dio un salto más en alto.
No fue un trámite sencillo para la favorita, ya que debió soportar el buen tenis de su adversaria, que llegaba envalentonada por el triunfo conseguido ante la norteamericana Emma Navarro (9ª), y necesitó revertir un compromiso que se extendió por más de dos horas y media.
El primer set fue cambiante, incierto y ambas tuvieron la posta en diferentes tramos del juego. Tauson, no obstante, mostró calma sobre el cierre y lo cerró por 7-5, despertando el enojo de la nacida en Krasnoyark, que echó broncas y fue sancionada por la umpire por arrojar la pelota al cielo y su raqueta al suelo.
De regreso de los vestuarios, la pupila de Conchita Martinez hizo borrón y cuenta nueva: con energías renovadas y mente en paz, se llevó con justicia la segunda manga con mucha autoridad, enviando la definición del match al set decisivo.
La polémica se reavivaría en esta instancia cuando, en el 1-1, la nórdica pidió la repetición de un punto argumentando que el encendido de luces la había afectado. El VAR le dio la razón, y Andreeva, enfadada por el dictamen final, rompió en llantos.
Minutos después, la última campeona de los WTA 1000 de Dubai e Indian Wells encontraría las llaves del triunfo, estirando a 3-0 el historial entre ellas y metiéndose entre las ocho mejores del torneo romano. Su próxima rival será nada menos que la mencionada Coco Gauff, reciente verduga de la británica Emma Raducanu (49ª).
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse por Disney+.
