<
>

Draper se sinceró tras perder ante Alcaraz: "Estoy decepcionado, no quiero ser un tipo normal"

Rápida revancha se tomó el español Carlos Alcaraz (3°) del británico Jack Draper (5°), que lo había vencido hace unas semanas en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells y este miércoles no pudo evitar la caída por doble 6-4 en el Roma Open.

"He jugado mucho en las últimas cuatro semanas. No quiero admitirlo, pero probablemente el cansancio tuvo efecto en mí, no solo hoy sino durante toda la semana. Me ha costado mantener mi nivel durante los partidos", argumentó el nacido en Sutton, de 23 años, el cual cerró su segunda participación en el Foro Itálico, luego de despedirse en segunda ronda en 2024, en conferencia de prensa.

En sintonía, el último coronado en el desierto californiano y subcampeón en el Madrid Open, quien ahora marcha 4-2 abajo en el historial frente al ex número 1 del mundo, se sinceró: "Hoy, ante alguien como Alcaraz, no puedo permitirme eso. No puedes tener esos bajones porque te lo penaliza. No creo que sea el motivo por el que haya perdido, porque Carlos fue mejor que yo, pero seguro el cansancio tuvo algo que ver".

"Si quiero ser un jugador de primer nivel, tengo que ser consistente semana a semana. Estoy decepcionado por la manera en la que he actuado hoy. Desde un punto de vista mental y emocional, llevo unas semanas duras. No quiero ser un tipo normal. Quiero estar ahí arriba. Estas derrotas duelen, pero Carlos, como dije, fue mejor", reveló el pupilo de James Trotman, que hace unos días había alcanzado su 100° éxito en el circuito masculino.

Por último, el dueño de tres títulos, dos sobre cemento y uno en césped, concluyó: "Estoy aprendiendo a lidiar con las derrotas, pero en el buen sentido. Me ayudan a motivarme más y a tener ganas de mejorar mi juego para luchar mejor contra estos jugadores. Hoy estuvo un poco negativo en general. Normalmente no soy tan negativo, incluso si estoy enfadado doy lo mejor de mí. Es un área en la que estoy trabajando para mejorar".

Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.