Jannik Sinner afronta con confianza Roland Garros, aunque, tras tres meses out de las canchas por una suspensión por dopaje, es consciente de que recobrar su mejor nivel precisa de tiempo: "Mi actuación en Roma ha puesto de manifiesto que soy capaz de tener buenas estadísticas, aunque otras no fueron las que me gustarían, hay margen de mejora, tengo que cambiar algunas cosas, pero no hay milagros, necesito tiempo".
El número 1 del mundo reconoció que afrontar un torneo de Grand Slam, con la exigencia física que genera, será un buen test para conocer cual es su nivel real de recuperación: "Tras tres meses ya fue un éxito llegar a la final en Italia. Trabajamos mucho para conseguirlo y la sensación fue hermosa. Nos dimos cuenta de que hay cosas que mejorar. Un Grand Slam es diferente, tienes que dar el máximo de tu energía, veremos si soy capaz de conseguirlo".
Gracias a las buenas sensaciones que sintió en Roma, donde fue finalista (cayó en la definición ante Carlos Alcaraz), Sinner asegura que sabe en qué punto está y cual es el objetivo que se marca: "El objetivo es lograr algunas victorias en los primeros partidos. Haber llegado a la final me da una confianza suplementaria".
Y por último consideró "un modelo" a Rafael Nadal, al que el torneo le rendirá homenaje este domingo en una ceremonia que tendrá lugar en la cancha central Philippe Chatrier: "Merece una ceremonia fantástica, no sólo por el jugador que fue, también por su comportamiento en la pista. Nos enseñó mucho, sobre todo a nuestra generación y a los más jóvenes. Es un modelo. Su humildad, su éxito como jugador, nos demostraron que todo es posible".
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
