<
>

Viene de la qualy, está fuera del Top 150 y consiguió la mejor victoria de su vida en Roland Garros

Roland Garros siempre es un escenario propicio para las sorpresas. Y particularmente en esta edición, donde ya han sido varios los preclasificados eliminados de manera temprana, un portugués no quiso estar ajeno a las gestas y decidió inscribir su nombre en la historia con una victoria épica. Estamos hablando de Henrique Rocha, que bajó al campeón de Miami: Jakub Mensik (N°19).

El partido demoró tres horas y seis minutos. Y el checo, que era el principal favorito, comenzó con una grandísima ventaja. Estuvo dos sets arriba y solamente cedió tres games en las dos primeras mangas. Pero cuando parecía todo encaminado hacia una victoria fácil, el tenista luso dio el batacazo.

Ubicado en el puesto N°200 y proveniente de la qualy, Henrique Rocha ganó los tres sets siguientes. Y con soltura: 6-4, 6-3 y 6-3. Sin dudas, un triunfo histórico para el tenis de Portugal y para él. Es que, desde su debut como profesional, en 2021, solamente había ganado un partido a nivel ATP (vs. Camilo Ugo Carabelli, en Bastad 2024).

De esta manera y por primera vez en su carrera, el oriundo de Oporto (Cat. 2004), se metió en la tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Curiosamente, es el segundo jugador portugués en lograrlo en esta edición, después de lo que hizo Nuno Borges frente a Casper Ruud.

Tras acceder a la siguiente fase, Rocha tiene asegurado subir 54 puestos en el escalafón mundial y lograr lo que, hasta ahora, sería su mejor ranking: N°146. Y como si fuera poco, también tiene rival confirmado para meterse en la cuarta ronda: Alexander Bublik. ¿Podrá seguir haciendo historia en París?

Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.