Jiri Lehecka (34°) no la pasó para nada bien en Roland Garros frente a Jannik Sinner, número 1 del mundo. El italiano necesitó apenas de 1 hora y 35 minutos para imponerse por 6-0, 6-1 y 6-2.
En la conferencia de prensa después del encuentro, se pudo ver a un tenista checo totalmente abatido y rendido a los pies de su rival. "Pensé que no iba a ganar ningún game. Todo el mundo vio lo que pasó en la cancha, estaba feliz por ganar un juego por la forma en la que Sinner ha jugado hoy y la forma en la que me estaba matando en todos los aspectos. Sinceramente, los tres juegos que he ganado hoy han sido un gran éxito para mí", expresó al respecto.
Además, prosiguió: "No creo que hubiera ganado habiendo hecho algo diferente. Simplemente, él jugó un partido increíble. Es el número uno del mundo, si hubiese perdido este partido ante otro jugador estaría enojado. Incluso su entrenador vino después del partido para decirme que Sinner había jugado un gran partido. Pero estoy contento de haber llegado a la tercera ronda de Roland Garros y de haber ganado dos buenos partidos previamente".
Los elogios al oriundo de San Candido son totalmente elocuentes. Sin embargo, y si bien afirmó que es claro candidato al título, mencionó a un tenista de todo el cuadro como el único capaz de pelearle por la corona en París.
"Honestamente, el único que puede ganarle es Alcaraz. Es un jugador que le gustan este tipo de condiciones y sabe moverse muy bien", expresó sobre el campeón defensor del certamen.
"Sabe cómo jugar en cada momento, cuando hacer drops y cuando subir a la red. De hecho, los únicos puntos que yo he ganado hoy han sido cuando he subido a la red y esto es algo que Carlos sabe hacer muy bien. Sinceramente, creo que si Sinner mantiene este nivel, no importa quién tenga enfrente, porque está sacando muy bien, está devolviendo genial y domina todo el partido. Pero si me tengo que imaginar a alguien que lo pueda derrotar, ese es Alcaraz, aunque siempre dependerá de las condiciones en las que jueguen", concluyó el joven de 23 años nacido en Mladá Boleslav.
De todos modos, el hipotético enfrentamiento entre Sinner y Alcaraz recién podría darse solamente en la final de Roland Garros.
Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.
