<
>

Shelton se metió en el Top 10 por primera vez en su carrera y se rompió una marca de casi 20 años

Ben Shelton (12° del ranking mundial) se sigue luciendo en el ATP 250 de Stuttgart, donde ya alcanzó las semifinales tras derrotar a Pierre-Hugues Herbert (132°) y a Jiri Lehecka (33°), respectivamente. A ambos, sin ceder sets. Ahora, por un lugar en la definición, se medirá ante el local Alexander Zverev (3°).

Sin embargo, además de lograr un buen rendimiento en el certamen alemán, Shelton consiguió un hito histórico para su carrera: a partir de la próxima semana, tras la derrota de Daniil Medvedev en 's-Hertogenbosch, ingresará al Top 10 por primera vez en su carrera.

De esta manera, el tenis estadounidense suma a su tercer miembro dentro de los 10 mejores jugadores del planeta, además de Taylor Fritz (7°) y Tommy Paul (8°), respectivamente. Por otro lado, en el circuito femenino hay otras cuatro: Coco Gauff (2°), Jessica Pegula (3°), Madison Keys (8°) y Emma Navarro (10°).

Con lo conseguido por Shelton, se rompe una marca de casi 20 años en el tenis masculino y es que la última vez que Estados Unidos contó con esa cantidad de tenistas en el Top 10 de masculinos fue en abril del 2006, cuando se dio con Andre Agassi, James Blake y Andy Roddick.

Por lo pronto, Ben buscará seguir avanzando en Stuttgart y situarse en la definición del ATP 250. Pase lo que pase, ya aseguró ser el número 10 del planeta.