<
>

Emuló a Serena Williams, fue campeona desde la qualy con 37 años pero ve lejos el retiro: "Quiero jugar dobles con mi hija"

Gracias a cuatro victorias consecutivas ante jugadoras del Top 20,Tatjana María ha sido recompensada con el título más importante de su carrera.

Para culminar su increíble semana de sorpresas, la alemana, desde la qualy, se llevó el título el WTA 500 con 6-3 y 6-4 sobre Amanda Anisimova, de los Estados Unidos.

"Soy un buen ejemplo de que, incluso a mi edad, se pueden ganar grandes trofeos. Estoy súper orgullosa de haber ganado este torneo, porque, de hecho, siempre creí en él, y mi esposo también. Por eso seguimos adelante, porque siempre creí que podía ganar grandes torneos y hacer grandes cosas en la cancha", dijo.

Con sus hijas Charlotte, de 11 años, y Cecilia, de 4 años, uniéndose a su esposo y entrenador Charles en la primera fila, María se convirtió en la campeona individual WTA de mayor edad desde que otra madre que regresó, Serena Williams, ganó el título de Auckland 2020 a los 38 años.

¿Pensar en el retiro? Nada de eso: "Charlotte va a cumplir 12 años a finales de año, y puedes empezar a jugar en el circuito profesional a partir de los 14 años. Todavía me quedan algunos años más para poder acercarme a lograrlo, pero sería mi sueño, me encantaría jugar dobles con ella en el circuito".

"Es un momento muy especial para todos, como una familia unida", dijo María. "Ganamos este trofeo juntos, porque nos mantenemos unidos y lo hacemos todo juntos. Así que no es solo yo quien lo ganó hoy. Es como si toda mi familia lo hubiera ganado".

Esta fue la primera vez desde 1973 que el torneo WTA se disputa en el prestigioso Queen's Club de Londres. 52 años después de que Olga Morozova ganara el último título WTA del Queen's Club, Maria la sucede en el trofeo del campeonato.

Con esta victoria, María mantuvo su invicta en finales individuales de la WTA, mejorando a 4-0 cuando hay un título en juego. La alemana ganó su primer título de la WTA en césped en Mallorca en 2018, y luego se convirtió en una experta en Bogotá, ganando ese torneo en tierra batida dos veces consecutivas en 2022 y 2023.