Tal como se auguraba en la previa, los italianos Sara Errani (4ª) y Andrea Vavassori (13°) comenzaron con el pie derecho su presentación en el dobles mixto del US Open, consiguiendo dos triunfos en cuestión de minutos para acceder hacia semifinales.
Gracias al éxito contra el local Taylor Fritz (4°) y la kazaja Elena Rybakina (10ª) por 4-2 y 4-2, así como el festejo versus la anfitriona Caty McNally (103ª) y el italiano Lorenzo Musetti (10°) por 4-1 y 5-4 (7), los campeones del evento norteamericano confirmaron todas las expectativas generadas a su alrededor al tratarse de la única fórmula especialista en la modalidad en un cuadro principal plagado de singlistas.
Al igual que en los últimos meses, ninguno de los dos haría caso omiso a las fuertes críticas acerca de la arriesgada apuesta del Grand Slam neoyorquino, especialmente el turinés, de 30 años, el cual reforzaría su postura en el estadio Louis Armstrong: "Las tácticas en el dobles son muy importantes. Hay muchos jugadores fuertes aquí pero nosotros jugamos juntos seguido, también hablamos fuera de la cancha. Eso es importante".
"También jugamos por todos los doblistas que no pueden competir en el torneo de dobles mixto aquí. Intentamos hacer lo mejor", extendería el dueño de 10 títulos en equipo masculino, quien defiende la corona junto a la de Bologna, de 38, y en la actual temporada ya se coronaron en Roland Garros.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
