<
>

Calambres, puntazos y un final infartante: así fue el supertiebreak que dejó a Zarazúa afuera del US Open

play
Zarazúa se despidió del US Open con derrota ante Parry en segunda ronda (1:59)

La francesa eliminó a la mexicana en tres sets, por 6-2, 2-6 y 7-6 (7). (1:59)

Renata Zarazúa (82ª del ranking WTA) y DIane Parry (48°) jugaron un partido inolvidable en el US Open 2025. En la segunda ronda, y tras casi tres horas de partido, la jugadora francesa finalmente logró la victoria en un ajustado match por 6-2, 2-6 y 7-6 (7) jugado en la Cancha 5 en Flushing Meadows.

Tras dos primeros sets con claras dominadores, repartiéndose uno por lado, en el tercero se pudo ver la mejor versión por parte de ambas jugadores. Un transcurso de juego que, de haberse podido, seguramente el desenlace era un empate justo. Sin embargo, en el tenis eso no existe. Por esa razón, todo se definió en un inolvidable supertiebreak.

En el comienzo del desempate, a 10 puntos por ser en el parcial decisivo, la jugadora europea sacó una gran diferencia: llegó a estar 8-3 arriba. En ese momento, Parry comenzó a sufrir calambres en su pierna, lo que coincidió con una subida de nivel por parte de Zarazúa.

Desde ahí, todo se emparejó, con rallies de altísimo nivel y puntazos memorables, la mexicana llegó a estar 7-8. Pese a la paridad y a la cercanía en el score, cuando parecía que Renata podía llegar a dar vuelta el partido -con el público mexicano haciéndose sentir cada vez más-, Diane mostró su jerarquía. Tras un error no forzado de Zarazúa, Parry aceleró en el match point y un winner imposible le otorgó la victoria.

Pese a la decepción del resultado, Renata se retiró del estadio con una sentida ovación de su gente y una gran cantidad de aplausos. ¿Esto? Debido al memorable encuentro que disputó.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.