No hubo lugar para la sorpresa en Santiago. Chile, que ya tenía media serie en el bolsillo con los triunfos en los dos primeros singles, se aseguró la clasificación a las Qualifiers de la Copa Davis 2026 tras la victoria de Tomás Barrios Vera y Matías Soto sobre Raphael Calzi y Alex Knaff por 6-2, 4-6 y 6-3. De esta manera, con el 3-0 consumado, se metieron en la próxima fase.
En los partidos de individuales que se disputaron el sábado, Cristian Garin primero y Tomás Barrios Vera después, le habían dado los dos primeros puntos al combinado sudamericano. De esta manera solo necesitaron un encuentro del domingo para cerrar la serie a su favor.
De esta manera, los capitaneados por Nicolás Massú se aseguraron ser uno de los 26 países que competirán en las Qualifiers del 2026 de la Copa Davis. A ellos hay que sumarles: Canadá, Bulgaria, Serbia, Brasil, Gran Bretaña, Eslovaquia, Corea del Sur, India, Suecia, Perú, Noruega, Países Bajos, Australia, Hungría, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Croacia, Ecuador o Bosnia y los siete perdedores del Final 8 de esta edición 2025.
En los últimos cinco años, Chile disputó las Qualifiers en cuatro oportunidades, clasificando a las Finales en dos oportunidades. Sin embargo, nunca pudo pasar del ya extinto Round Robin. Por lo que, en la próxima edición, solamente necesitará ganar dos series para meterse en el Final 8. Caso contrario, volverá a disputar el Grupo Mundial I por una nueva chance en 2027.
