<
>

Andreozzi volvió a ganar en el dobles, se clasificó a semis y la ilusión argentina sigue intacta en Shanghai

play
Andreozzi y Guinard se metieron en las semis del Masters 1000 de Shanghai (1:59)

La pareja del argentino y el francés se impusieron por 2-6, 6-4 y 12-10 ante los segundos preclasificados, Heliovaara y Patten. (1:59)

Mientras la gran mayoría de los ojos están puestos en los singles del Masters 1000 de Shanghai, el dobles sigue haciendo su buen papel. Esta vez fue el argentino Guido Andreozzi, quien se encuentra más vivo que nunca. El oriundo de Buenos Aires se clasificó a las semis del certamen chino junto a su compañero Manuel Guinard tras vencer a Henry Patten y Harri Heliovaara por 2-6, 6-4 y 12-10.

Un partido que les costó como se veía en los papeles, ya que se enfrentaban ante los segundos preclasificados del torneo. Si bien en la gran mayoría del encuentro estuvieron contra las cuerdas, fue en el tiebreak final donde lograron controlar la presión para salir adelante y meterse entre los cuatro mejores.

A destacar el papel que hicieron en ese último juego donde estuvieron abajo en varias ocasiones cúlmines, como en el 1-5, para luego estar 4-6 y salvar dos puntos de partido en el 7-9 y 8-9. A pesar de estas adversidades, la pareja del argentino/francés logró hacerse con la victoria.

Este es apenas el cuarto torneo que juegan juntos Andreozzi y Guinard. Compartieron equipo en el US Open, donde cayeron en primera ronda; en el ATP 250 de Hangzhou donde alcanzaron la tercera fase, en el ATP 500 de Pekín logrando cuatro victorias al hilo desde la fase previa hasta llegar a las semis y ahora en Shanghai.

Pensando en lo que se viene, el próximo desafío será ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz en busca del pase a la tan ansiada final.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.