<
>

El primer entrenador de Alcaraz apuntó duramente contra su padre: "Me pasó lo mismo que a Ferrero"

Ferrero asumió el mando de Alcaraz en 2018, cuando tenía 15 años. Getty

Continúan los rumores en torno a la sorpresiva decisión del español Carlos Alcaraz (1°), que optó por interrumpir su vínculo laboral con el entrenador Juan Carlos Ferrero, poniendo fin a una fructífera y simbiótica relación que le permitió ganar los torneos más importantes del circuito masculino y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Luego de que Feliciano López y Toni Nadal opinaran al respecto, ahora aquel que alzó la voz fue el primer coach del joven murciano, Carlos Santos, quien apuntó duramente contra su padre al responsabilizarlo de la ruptura con el ex número 1 del planeta, el cual había asumido el mando en 2018, cuando apenas tenía 15 años y aparecía como una de las máximas promesas del tenis.

"El cambio se veía venir. Una vez que entró Samuel (López) como segundo entrenador, se apreciaba que podía haber un cambio. Al final, con Carlitos siempre se han hecho así las cosas, muy poco a poco para que no sea nada drástico de un día para otro. Puede ser por diversos motivos pero yo pienso que el que puede ser, con más probabilidad, es que no ha llegado a un acuerdo ni económico ni de cien por cien", expresó el conductor de 'Carlitos' de los 5 a los 12 años, en Eurosport.ES.

Posteriormente, el formador del dueño de 24 títulos en el máximo nivel, seis de Grand Slam, puntualizó: "Juan Carlos ya hemos visto que a muchos torneos no iba. Tiene una familia, tiene una academia y tiene muchas cosas que atender. Carlitos se ha despegado mucho de esa academia. Ya tiene su propia sede donde entrena, que es en Murcia, y ya cada vez va menos a la academia de Juan Carlos Ferrero. Ya tiene como su mano".

"Los acuerdos económicos han sido fundamentales. Y ahí quien le gestiona todo a Carlitos no lo ha visto claro o le ha parecido demasiado dinero lo que Juan Carlos Ferrero ya pide, porcentajes de premios, etcétera. Yo creo que van por ahí los tiros. Tema económico y de no llegar a acuerdos en el tiempo que pasa con Carlitos en torneos, viajes y demás. Ellos quieren que esté exclusivamente con él, viajando a todos los torneos. Y Juan Carlos no quiere ir a todos o no puede ir a todos a día de hoy", justificó.

Por otro lado, el autor del libro 'Alcaraz, la forja de un campeón' comparó la salida del 'Mosquito' con la suya: "Yo no había pensado en eso, pero hablando con mi mujer, me lo dijo: 'Mira, más o menos le ha pasado como te pasó a ti'. Pensándolo ahí un poco, al final ahí el que lleva un poco todo es el padre de Carlos. Carlitos no tiene nada que ver ahí. O sea, Carlitos por él hubiera seguido el tiempo que hubiera querido Juan Carlos".

"Yo estuve ocho años con Carlitos, Juan Carlos ha estado siete. Me pasó a mí también: yo quería una serie de condiciones, el padre no las vio así. Y Juan Carlos habrá pedido otras condiciones que el padre tampoco habrá querido y no ha cedido. Pero bueno, por lo menos Carlitos dijo unas palabras muy bonitas hacia Juan Carlos y la verdad es que ha sido una etapa muy importante para él. También fue la mía, pero yo, desgraciadamente, no he tenido esas palabras tan bonitas públicamente", prolongó aquel que conoció a Alcaraz en septiembre de 2008.

En la misma línea, Santos volvió a arremeter: "Es triste, pero cuando la gente gana mucho dinero, quieren ganar mucho dinero ellos, y el resto del equipo también tiene que ganar dinero, porque es así. Los porcentajes se tienen que repartir y cuando uno sólo quiere ganar dinero él y que los otros no ganen más, se rompen las relaciones".

"Carlitos quiere mucho a Juan Carlos y le va a tener siempre ahí en el recuerdo, pero Carlitos funciona solo. Él ha absorbido todo lo que le ha enseñado Juan Carlos y ahora mismo tiene todo el aprendizaje. Se ha leído el libro de Juan Carlos, sabe todo. Le ha movido por todo el circuito, le ha ayudado en wild cards, en todo, y ahora mismo ya ha absorbido todo lo que Juan Carlos sabía. No tiene ningún problema de entrenar con uno, con otro. Tiene un tenis muy brillante y que no depende de nadie. Él juega solo", cerró.