<
>

Grigor Dimitrov, sobre Franco Davín: "Hace tiempo estaba en mi radar"

Dimitrov debuta ante Krajinovic en Estocolmo Getty Images

ESTOCOLMO -- La nueva era para Franco Davín y Grigor Dimitrov suma esta semana un nuevo capítulo en el ATP de Estocolmo, con expectativas renovadas luego de que el búlgaro dejara pasar el Masters 1000 de Shanghai, para fortalecer los entrenamientos.

Hasta aquí, con el argentino en el banco, Dimitrov suma un triunfo y dos derrotas, con los vaivenes de nivel que lo hicieron bajar 15 puestos en el ranking esta temporada. Pero el jugador es optimista...

"Franco ha estado hace tiempo en mi radar. Estas semanas juntos sirven para convencernos de que tenemos la misma visión sobre el juego, sobre lo que hace falta mejorar y sentar las bases de trabajo de aquí en más", apuntó Dimitrov en diálogo con la web oficial del torneo.

Antes de firmar su vínculo con Davín, Dimitrov había estado viajando con un entrenador sueco: Johan Ortegren. Pero en el cierre de la gira norteamericana sintió la necesidad de hacer cambios en su equipo.

"Johan llegó en un momento en el que realmente lo necesitaba. Más que como entrenador, como amigo. Le debo mucho por lo que hizo por mí en ese tiempo. Pero ahora debemos focalizarnos en el trabajo, en terminar el año lo mejor posible", explicó el búlgaro. Y redondeó: "Quisimos armar el mejor equipo posible y eso hicimos".