BUENOS AIRES -- En un año fructífero para el tenis argentino a nivel Challengers, se vivió otra final 100% albiceleste justamente en la capital de este país.
Esta vez, Renzo Olivo (105º del ranking ATP) venció a Leonardo Mayer (127º) 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) y se consagró campeón en el club El Abierto, del barrio de Saavedra.
El Yacaré tuvo un comienzo arrasador y dominó a voluntad para quedarse con el primer set 6-2. En el segundo, Mayer tuvo dos match points pero el rosarino se sacó los nervios y pudo soltar su brazo para savlarlos y emparejar el desarrollo del juego. Así llevó el juego al tie-break y se mostró más sólido para llevarse el segundo set.
En el tercer parcial, se sucedieron los quiebres y otra vez el partido llegó al tie-break. Olivo tuvo un comienzo contundente y sacó una buena ventaja que, pese al descuento parcial de Mayer, se tornó inalcanzable y se transformó en festejo final en lo que es su segunda conquista en Challengers en la temporada.
"Fue un partido muy difícil, él arrancó jugando mucho mejor tenis que yo y es un lujo poder jugar con un rival de esta categoría. El objetivo para este año era estar dentro de los primeros cien y lo logré", remarcó el rosarino, quien además tuvo palabras de elogio para su rival: "Quiero felicitar a Mayer por todo lo que hace por el tenis. Lo admiro y es un orgullo que sea argentino", finalizó.
Para el tenis argentino, este el el 16º título de la categoría Challenger durante este año (ninguna otra nación ganó más), siendo Facundo Bagnis el más ganador: se consagró en Buenos Aires (en enero), Río de Janeiro, Santiago, Medellín y Campinas. Además, Andreozzi lo hizo en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolás Kicker en Perugia; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba; Diego Schwartzman en Barranquilla; Carlos Berlocq en Blois y Renzo Olivo en Santos.
