<
>

Nadal y Federer vuelven a ser máximos favoritos tras seis años

Vuelven a dejar una huella grande. Por primera vez en seis años, desde Monte Carlo 2011, Rafael Nadal y Roger Federer vuelven a ser los dos principales cabezas de serie de un Masters 1000, como ocurrirá ahora en Montreal. Igual que en aquella ocasión, el español encabeza la lista de preclasificados en el Abierto de Canadá y el suizo se ubica segundo.

El gran avance de Novak Djokovic y el posterior de Andy Murray llevaron a colarse en la pelea por los grandes torneos con Nadal y Federer, los dos mejores del milenio y, para muchos, de la historia del tenis. Además, algunas lesiones marginaron al español y al suizo de más de una cita de este nivel, el siguiente a los cuatro Grand Slam.

Ahora ausentes el serbio y el escocés en Canadá, se repite esta situación de que Nadal y Federer son los dos máximos cabezas de serie de uno de los nueve Masters 1000 del año desde Monte Carlo 2011. Aquella vez, el español era el Nº1 del ranking mundial y el suizo se ubicaba tercero pero fue situado como segundo sembrado por la baja de Djokovic por lesión.

Esta vez, el Nº1 es Murray, que no participa en Montreal también por un problema físico, al igual que Djokovic (5º) y el suizo Stan Wawrinka (4º). Por eso fue Nadal, segundo en el ranking ATP, ubicado como líder de la preclasificación, mientras que Federer, el tercero del listado, es el segundo favorito del certamen sobre cemento.

Como agregado se presenta un arranque de la gran lucha por el Nº1 del mundo, que continuará en Cincinnati y seguramente hasta el final de la temporada. La baja de Murray provoca que Nadal, si trepa a semifinales en Canadá, volverá a la cima del tenis. Por su parte, Federer podrá sumar importantes puntos y buscar el trono en Cincinnati. Hay que tener en cuenta que el suizo no defiende puntos, ya que una lesión lo marginó del segundo semestre de 2016.

En el mencionado Monte Carlo de hace seis años, el campeón fue Nadal, que derrotó en la final a su compatriota David Ferrer. En cambio, Federer se despidió en cuartos ante el austríaco Jurgen Melzer. Ahora los tiempos son otros, se juega en cancha dura, pero los grandes protagonistas vuelven a ser las dos máximas figuras. Y lo celebran sus millones de fanáticos en el mundo entero...