El calendario del tenis tiene pequeños retoques de cara a la temporada que viene y ya se van empezando a delinear algunas cuestiones importantes de logística. Por ejemplo, Perth fue seleccionada como ciudad anfitriona para la ATP Cup, que se estrenará en enero de 2020.
“La ATP Cup abrirá la temporada de tenis en el circuito masculino, este es su evento, significa mucho para ellos y le han dado su apoyo al 100%”, dijo el CEO de Tennis Australia, Craig Tiley.
“Cuatro de los mejores 12 jugadores masculinos, y ocho de los mejores 24, jugarán en Perth, con 24 equipos compitiendo en tres ciudades: Perth, Brisbane y Sídney. Con 750 puntos para el ranking y 22 millones de dólares en premios, además del honor de estar junto a tus compañeros de equipo y representar a tu país, sabemos que este será un evento espectacular y significativo para los jugadores”, continuó Tiley.
El emocionante formato contará con dos partidos de singles y uno de dobles por cada eliminatoria. Serán dos sesiones diarias, con seis días de actividad. La ATP Cup será parte del verano, con el evento desarrollándose en tres ciudades, además del torneo femenino en Brisbane.
El actual número 1 del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, Novak Djokovic, ha brindado su apoyo a la ATP Cup. “Me gusta que sea propiedad de los jugadores, que tengamos puntos para nuestro ranking, y que sea la mejor manera de comenzar la temporada. Australia es un país que tiene un Grand Slam, que nutre la tradición del tenis”, dijo.
