<
>

Jarry dijo adiós en cuartos de final

Nada opacará la gran semana de Nicolás Jarry en Barcelona. Ni la contundente victoria de Daniil Medvedev ni su irregularidad desde el fondo de la cancha.

Incluso entra directamente la próxima semana en el ATP de Estoril tras la baja de Jaume Munar.

El número catorce del ranking mundial y séptimo cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo al imponerse por 6-3 y 6-4.

El primer set lo dominaron los servicios, y Medvedev, en esa guerra de desgaste, fue más listo que Jarry. El ruso jugó con el hambre de ganar del tenista sudamericano para conseguir una rotura, que llegó en el octavo juego de la manga. Con 5-3 a su favor, el séptimo cabeza de serie del Godó no titubeó y se apuntó el parcial.

Jarry no cambió su plan de juego pese a perder el primer set, algo que ya le había ocurrido tanto en la segunda ronda como en los octavos de final, y siguió confiando en su agresividad y en su buen saque, más variado que potente.

Pero Medvedev tampoco bajó su nivel y obligó al trasandino llegado desde la fase previa a ir al límite para mantenerse en el partido. En un guión parecido al de la primera manga, el número catorce del mundo se valió de una única rotura para llevarse el partido y clasificarse para las semis del torneo catalán.


Partidos - 26/04 - Cuartos de final:
Kei Nishikori (JPN) a Roberto Carballés (ESP) por 6-4 y 7-5
Dominic Thiem (AUT) a Guido Pella (ARG) por 7-5 y 6-2
Rafael Nadal (ESP) a Jan-Lennard Struff (GER) por 7-5 y 7-5
Daniil Medvedev (RUS) a Nicolás Jarry (CHI) por 6-3 y 6-4