Tenis
ESPNtenis.com 4y

Lo mejor de Schwartzman en Frente a Frente

Diego Schwartzman estuvo en Frente a Frente con Alejandro Fantino y dejó frases para el recuerdo.

Sobre Federer y su relación dentro y fuera de la cancha, quien ya se está metiendo entre los mejores argentinos de la historia dijo: "A Roger lo trato como a mi mejor amigo. Y durante el último Mundial de fútbol nos hacía jodas. Jugar contra Federer es inexplicable. Con la misma empuñadora hace todos los golpes que se te ocurran. Parece un bailarín en la cancha. La pelota va siempre igual, la gran diferencia es que los mejores lo hacen constantemente y le pueden agregar efectos y tirar en tu debilidad".

También hizo referencia a vida personal y a sus comienzos: "Siempre me gustó lo que hacen los samurai. Incorporé meditación y elongación. Termina ayudando en el día a día. Inconscientemente, los problemas económicos de mis padres me ayudaron. Yo veía lo que otros tenían y esa envidia sana me ayudó a querer estar ahí. Me agachaba para que no me vean en el auto de mi viejo. Ellos ponían plata en el auto solo para que yo viaje. Mi bisabuelo escapó de un tren que iba a un campo de concentración y escaparon para Argentina. Se salió del eje, volcó y logró escapar. Si no, yo no estaría acá".

"Tenísticamente estaba uno o dos escalones con los de mi edad y en profesionales se fue equiparando", continuó. "Nunca tuve rencor con los que decían que iba a ser difícil. Siempre fui una persona positiva", aclaró. Y también tuvo referencias hacia otros dos colegas: "(Kei) Nishikori es un señor inglés entrenando. Le cae muy bien como somos nosotros a nivel social". Y sobre el ruso Daniil Medvedev: "Antes tenía buena relación pero ya no lo saludo más ni entreno más con él. Hasta Safin me vino a pedir disculpas", cuenta sobre el incidente en la ATP Cup.

"La soledad te termina gustando y la terminás necesitando pero en compañia los torneos se hacen más fácil". ¿Y el futuro? "Mi idea es retirarme mucho más joven de los 40. La vida es una sola y quiero disfrutarla estando bien físicamente".

^ Al Inicio ^