<
>

Polémica: bajaron del torneo de dobles a Mladenovic

Las autoridades de salud del condado de Nassau, Nueva York, tomaron medidas con respecto al Covid-19 y la burbuja del US Open. Todos aquellos jugadores y jugadoras que hayan estado en contacto con alguien que testeó positivo de Coronavirus, serán forzados a abandonar el torneo del cual participan y mantenerse en cuarentena en su habitación.

De esta manera, la pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos se vio afectada por esta decisión y no podrá disputar el certamen de dobles femenino, a causa de que la gala compartió espacios con Benoit Paire, positivo de Covid-19.

Adrian Mannarino, rival en tercera ronda de Alexander Zverev, seguramente hubiese sufrido el mismo destino que la pareja precasificada primera de haberle ganado al alemán y clasificar a los octavos de final del US Open 2020.

Días atrás, la propia Mladenovic confirmó que el grupo de siete contactos cercanos, a pesar de que ya no están en el torneo, no podría salir de Nueva York hasta el 13 de septiembre, fecha de la final del torneo.

Molesta el miércoles durante su rueda de prensa, donde habló de "condiciones atroces" y la impresión de ser "presos, criminales", este jueves en sus redes sociales desde su palco en el estadio Arthur-Ashe, aseguró que debido a su estado de “contacto cercano”, ya no podrá disfrutar de la terraza que daba a la cancha, privilegio para los preclasificados.

"¿Sentarse afuera en un banco para tomar un poco de aire fresco? No, ya no puedo", dijo molesta bajo la mirada de su hermano y entrenador, Luka Mladenovic, quien había la idea de reservar una cancha para varias horas para que su hermana pueda entrenar y luego "tomar un poco de aire fresco para no volverse completamente loca. Muchos otros jugadores pasaron tiempo con Ben (Paire), pero ningún jugador top fue afectado por las medidas restrictivas. Hay algunos que, sin embargo, han pasado tiempo con él, es raro".