El circuito está caliente. No sólo por la vuelta a la acción en el cemento neoyorquino, sino por declaraciones cruzadas de algunos protagonistas. En este caso, Pablo Carreño Busta respondió ante las recientes críticas Nick Kyrgios, quien llegó a decir del español que "no sería ni Top 50 sin jugar en arcilla". Ahora, en un programa en su país, el asturiano aprovechó para contestarle antes de disputar las semifinales del US Open, en las que se medirá con el alemán Alexander Zverev.
Carreño cree que Kyrgios debe estar "bastante aburrido en casa", y que el serbio Novak Djokovic "es un número uno que debería aprender a controlarse un poco más".
En la entrevista, Carreño fue claro: "Kyrgios debe estar bastante aburrido. Cuando juegue algún torneo hablaremos de él porque se lo merezca. Mientras, seguirá en su casa escribiendo por Twitter".
Sobre la descalificación de Djokovic, Carreño aseguró que cuando se está en la pista "cuesta controlar los nervios y la frustración. Djokovic es un número uno que debería aprender a controlarse un poco más. Lo de la bola a la jueza fue mala suerte. Si pasa esto hay que acatar las normas y pedir perdón como hizo".
"Estamos en Nueva York porque nos lo dicen, ya que no sabemos ni dónde estamos. Es todo muy monótono, no podemos salir ni del club ni del hotel", dijo sobre su estancia en la ciudad de los rascacielos.
"Ahora no están ni Nadal ni Federer ni Djokovic, pero los que quedan son muy buenos y no va a ser fácil. Tenemos posibilidades por qué no", dijo Carreño que además lanzó un aviso a Zverev, su próximo rival, y al que entrena el también español David Ferrer.
