La primera raqueta argentina en los Juegos Olímpicos, Diego Schwartzman, brindó una conferencia de prensa en la previa del viaje a Tokio donde ponderó la chance de representar a Argentina sin desmerecer a quienes eligieron no presentarse.
El campeón del ATP de Buenos Aires resaltó que “es una decisión muy personal siempre que un jugador tiene que representar a su país ya sea en los Juegos Olímpicos o la Copa Davis. Entiendo que los JJOO tienen esa diferencia con la Davis que se juega todos los años y a veces hay ciertos jugadores que privilegian el calendario ATP que representar al país en ciertos momentos".
"Lo de Tokio al no hacerse el año pasado y todas las restricciones hace que muchos jugadores que se bajen y es muy respetable. Yo estoy del lado que si se juega para Argentina me gusta estar y lo disfruto mucho más que un torneo tradicional. Respeto a quienes deciden no estar. Todos sabemos lo que es viajar a Asia y es lógico que algunos decidan competir en el Tour", puso las cosas en su debida medida el Peque.
“Yo estaba convencido de ir y mi equipo coincidió conmigo, eso fue muy bueno. Ojalá pueda hacer algo grande en Tokio. Es el objetivo” finalizó el número 12 del ranking mundial.
"Las bajas me van a permitir, si tengo suerte, unas primeras rondas más cómodas y si logro avanzar y tomar ritmo de juego soy un jugador más peligroso" sentenció el ex Top Ten de la ATP.
“Espero que en Tokio pueda jugar bien, en mi cabeza soy muy competitivo y quiero ganar siempre. También quiero disfrutar mi primera experiencia olímpica más allá de si va increíble o no va increíble. Empiezo un viaje largo. Son 40 horas y espero aclimatarme lo mejor posible", comentó quien además de su participación en singles lo hará en dobles de la mano de Facundo Bagnis.