Jenson Brooksby (99°) sigue dando qué hablar en el US Open. El tenista estadounidense, de apenas 20 años, le ganó a Aslan Karatsev (25°) un durísimo encuentro por 6-2, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3 y se metió en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada.
El de Estados Unidos es el jugador local más joven en alcanzar la cuarta ronda del major norteamericano desde que lo hizo Andy Roddick, también con 20 años, en la edición del 2002. Lejos de conformarse, irá por una prueba de fuego: intentará derrotar a nada más y nada menos que a Novak Djokovic (1°) y alcanzar los cuartos de final en Nueva York.
Brooksby ya viene con una temporada muy productiva y con grandes resultados. Además de haberse consagrado en tres Challengers (Potchefstroom, Orlando y Tallahassee), llegó a su primera final ATP: en Newport, donde terminó cayendo vs. Kevin Anderson por 7-6 (6) y 6-4. En este torneo, se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a la final en los 45 años de historia.
Ya consolidado entre los 100 mejores (subirá varios puestos en el ranking), ahora demostró estar a la altura de las circunstancias frente a Karatsev, ganando un duelo a cinco parciales, lo espera el mejor tenista del mundo: Djokovic está buscando ganar el Grand Slam en esta temporada y lleva un récord de 24-0 en partidos majors en 2021.
