<
>

Copa Davis: Gaudio confirmó que dejará de ser el capitán de Argentina

Lo que se venía rumoreando hace algunas semanas ya es oficial. Gastón Gaudio confirmó, luego del triunfo de Argentina ante Bielorrusia por la Copa Davis, que dejará de ser el capitán del equipo.

"Esta es la última serie que voy a estar. Se terminó una etapa, la pasé espectacular, fue volver a sentir una adrenalina que no tenía desde hacía 15 años" manifestó El Gato luego de que Diego Schwartzman venciera a Alexander Zgirovsky y le diera el triunfo al equipo albiceleste.

Gaudio tomó el mando del equipo argentino luego de la salida de Daniel Orsanic en 2018. Su debut se produjo en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, con victoria por 4-0 ante Colombia por el playoff al Grupo Mundial.

Luego, durante las finales de Madrid en 2019, estuvo al frente de la victoria argentina sobre Chile por 3-0 y las derrotas contra Alemania (0-3) y España (1-2). En marzo de 2020 perdería ante Colombia (1-3) por la primera ronda de la etapa clasificatoria y, con el susodicho triunfo ante Bielorrusia, Gaudio se despide de la capitanía de Argentina con un 50% de efectividad al mando del equipo: tres victorias y tres derrotas.

Si bien aún no hay una confirmación oficial, el reemplazante del ex número cinco del mundo y campeón de Roland Garros en 2004 sería Guillermo "El Mago" Coria.