<
>

Camila Osorio le puso fin a una exitosa temporada 2021

Si bien terminó con la espina por no haber podido llevarse el título del WTA 250 de Tenerife, Camila Osorio (63ª) da por finalizada una temporada que concluye con actuaciones sobresalientes, con un marcado ascenso en el ranking y con la energía suficiente para encarar un nuevo año con grandes desafíos.

La colombiana de 19 años viene de cerrar una gran semana en Tenerife, en donde se le escapó el título en la final tras caer frente a la estadounidense Ann Li (60ª) por 6-1 y 6-4. A pesar de la derrota, ¡qué mejor manera que cerrar el año con una final!

En el último año, Osorio escaló más de 120 posiciones, lo que demuestra el crecimiento que tuvo en el circuito. Cabe recordar que en abril se había consagrado nada más ni nada menos que en su país, en el WTA 250 de Bogotá, lo que significó su primer título.

La decisión de ponerle fin a la temporada, aún cuando quedan algunos torneos por disputarse, se debe a las molestias en su abdomen con las que terminó en Tenerife. Así, decidió no presentarse en Cluj-Napoca ni en Linz y terminar su año tenístico.

Este año fue el primero en el que estuvo en los Grand Slam: en Roland Garros logró meterse en el main draw y se despidió en primera ronda; en Wimbledon, desde la qualy, llegó a la tercera rueda; y en el US Open, cayó en segunda.

En este sentido, Osorio escalará al puesto N°53 y se despide de un 2021 que seguramente desde el balance será más que positivo, con grandes sensaciones dentro del circuito.