<
>

Abierto Mexicano de Tenis: Stefanos Tsitsipas y Feliciano López son los nuevos reyes de dobles

La pareja del griego y el español superó en dos sets a Marcelo Arévalo y a Jean-Julien Rojer para consagrarse campeones de Acapulco

El griego Stefanos Tsitsipas se llevó un premio de consolación en el Abierto Mexicano de Tenis.

Este sábado por la noche, Tsitsipas y el veterano español Feliciano López vencieron en dos sets a la pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer para proclamarse campeones de dobles en Acapulco.

En apenas su segundo torneo juntos, Tsitsipas y López levantaron su primer título ganando con parciales 7-5 y 6-4. Sin embargo, al final tuvieron que esperar luego que la revisión de la jugada determinó que el saque de sus rivales había aterrizado dentro de la cancha y no fuera, cuando ya estaban celebrando.

En el siguiente saque aseguraron el punto y la victoria.

Tsitsipas y López reemplazan como campeones de dobles a los hermanos británicos Ken y Neal Skupski, quienes vencieron a al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos 7-6 y 6-4 el año pasado.

Tsitsipas se convirtió en el primer griego campeón en el certamen, incluyendo singles y femenil, mientras López es el primer español que gana dobles desde David Marrero en el 2013.

El año pasado, Tsitsipas llegó a la Final de singles, cayendo ante el alemán Alexander Zverev con parciales 6-4 y 7-6, este año se quedó en el camino con una dolorosa derrota ante el británico Cameron Norrie con parciales idénticos 6-4 para caer eliminado en la Semfinal.

Norrie enfrenta en la Final al español Rafael Nadal, quien venció 6-3 y 6-3 a Daniil Medvedev en la otra Semifinal. Nadal busca su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis para igualar a los máximos ganadores Thomas Muster y David Ferrer.

Luego de su victoria, Tsitsipas y López posaron con el tradicional sombrero de charro en el centro de la cancha mientras levantaban sus trofeos y eran ovacionados por los asistentes en la Arena GNP Seguros de Acapulco.