<
>

Gauff se quedó con el duelo de jóvenes norteamericanas y acaricia su mejor ranking histórico

Coco Gauff (3° WTA) no la tuvo nada fácil en su estreno en el WTA 1000 de Roma. Victoria Mboko (156°) le plantó cara y la obligó a batallar más de lo imaginado para quedarse con un triunfo en tres parciales por 3-6, 6-2 y 6-1.

La canadiense de 18 años lejos estuvo de sentirse abrumada por el escenario y la rival que tenía enfrente, pudiendo mostrar lo mejor de su tenis, principalmente durante toda la primera manga. Conectó cuatro de las seis chances de quiebre y firmó con su nombre el primer set, ante un irregular juego de la actual N°3 del mundo.

Con el correr del juego, y frente a la caída de la noche italiana, fue apareciendo la jerarquía propia del tenis de la nacida en Atlanta hace 21 años, quien empezó a conectar más tiros ganadores y a acumular menos errores. Esta situación impactó de lleno en el marcador y en poco tiempo, al estadounidense forzó el tercer parcial.

En el arranque de la manga definitiva, la campeona del US Open 2023, tomó una importante ventaja de 4-1 y se aferró de lleno a ella para quedarse con la remontada ante la tenistas proveniente de la qualy y empezar con el pie derecho el certamen romano.

Con este rendimiento, Coco es virtualmente la número dos del mundo, su mejor colocación histórica. La polaca Magda Linette (32°), será la próxima contrincante de la estadounidense de 21 años, en un duelo que se repetirá por cuarta vez en el circuito y que tiene a Gauff liderando el historial por 2-1.

Toda la actividad del WTA 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.