En la previa, el partido entre Fabio Fognini (130° del ranking ATP) y Holger Rune (7°) aparecía como uno de los más atractivos de la jornada por las diferentes realidades que están viviendo en su carrera. El italiano se encargó de subir la tensión a pocos games de arrancado el encuentro con una discusión caliente con el umpire Adel Nour. "¿Cómo podés ver esa pelota afuera?", reclamó el local, con el abucheo del público que lo acompaño en su queja.
Es característico de Fogna tener altibajos emocionales durante un partido de tenis. Y el encuentro de octavos de final con Rune no fue la excepción. Tras una pelota que fue muy ajustada por la paralela, el umpire ratificó que fue mala y la reacción del campeón de Monte Carlo en 2019 apareció: "Sos muy malo", empezó a descalificar al juez por su decisión tras el punto. Y no paró ahí.
El reclamo continuó tras haber perdido el game, lo que llevó a Nour a otorgarle un warning por sus quejas constantes. E inclusive el ambiente en la cancha subió en tensión frente al egipcio que más de una vez tuvo que pedir silencio, entre punto y punto.