Josh Taylor y Jack Catterall han llegado a un acuerdo en los términos de una revancha el 4 de febrero en el Reino Unido por el campeonato de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Taylor, dijeron fuentes a ESPN.
Taylor (19-0, 13 KOs) retuvo sus cuatro títulos de las 140 libras por decisión dividida cuando enfrentó a Catterall en febrero en su Escocia natal.
Taylor había planeado subir a 147 libras, pero cambió de rumbo luego de una protesta pública por la evaluación. Taylor, de 31 años, dijo que incluso recibió amenazas de muerte.
El entonces campeón indiscutible fue eliminado de la clasificación libra por libra de ESPN luego de la actuación y procedió a hacer todo lo que estaba a su alcance para asegurar la revancha. Eso incluyó dejar vacantes tres de sus cuatro títulos de peso superligero, los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para evitar peleas mandatorias con varios No. 1 contendientes.
El enfrentamiento, que se transmitirá por ESPN+ en los EE. UU., enfrenta a los dos mejores peleadores de 140 libras de ESPN, con Catterall como el No. 1.
Catterall (26-1, 13 KOs) era un no favorito antes de su primera pelea con Taylor, pero impresionó con sus golpes limpios, su capacidad para evitar los golpes de poder del campeón y un jab sólido. Derribó a Taylor en el round 7 y pareció hacer lo suficiente para ganar una pelea cerrada.
"No fue mi mejor actuación y me presioné mucho siendo el gran favorito y boxeando en casa... pero una vez que comencé a atraparlo, creo que obtuve la victoria al 100 por ciento", dijo Taylor después. "Sé que gané la pelea, en general anoté los golpes más fuertes y los más significativos. Dio una buena pelea, pero nunca ganó la pelea. En la segunda mitad de la pelea tomé el control".
Taylor se separó recientemente de su entrenador, Ben Davison, a favor de Joe McNally, quien entrena al excampeón Liam Smith. Taylor ganó su primer título en mayo de 2019 con una victoria por decisión sobre Ivan Baranchyk. Cinco meses después, Taylor agregó un segundo cinturón con una victoria por puntos sobre Regis Prograis. En mayo de 2021, Taylor capturó el campeonato indiscutible con una victoria por decisión sobre José Ramírez.
Catterall, un inglés de 29 años, competía en el nivel élite por primera vez.
"Hoy debería haber despertado con todos los cinturones", dijo Catterall en Instagram el día después de la pelea con Taylor. "...Boxeo, qué vergüenza.... Sueños robados".