<
>

Emmanuel Navarrete no estará mucho tiempo en 122 libras

Emmanuel Navarrete, izquierd, defenderá en Lo Ángeles ante Francisco C De Vaca Mikey Williams/Top Rank

El mexicano Emanuel Navarrete, que este sábado expondrá en Los Ángeles el cetro súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante él también mexicano Francisco C de Vaca, reveló que no espera permanecer mucho más tiempo en esta categoría, a menos que lleguen algunas peleas unificatoria.

El anuncio lo hizo 'Vaquero' Navarrete este jueves en la última conferencia de prensa previo a su presentación en el Banc of California Stadium en el evento estelar de la cartelera de Top Rank que transmita ESPN en suelo estadounidense y ESPN KnockOut en México.

"Lo he dicho ya en varias ocasiones, si los campeones de la división no quieren aceptar el reto de unificar títulos, yo estaría subiendo al peso pluma. Si todo sale bien el sábado, quizás haga otra pelea en el peso supergallo, pero si no logro una pelea unificatoria, subiría a las 126 libras", dijo el del Estado de México.

Navarrete se dijo contento por la forma en que su carrera y su vida ha dado un vuelco interesante tras haber destronado y triunfado en la revancha ante el ghanés Isaac Dogboe, en espera de seguir logrando cosas importantes.

"La realidad es que mi vida ha cambiado bastante en estos últimos ochos meses. El hecho de haberme convertido en campeón del mundo y de haberle ganado con un margen amplio a Isaac Dogboe, quien venía de ganarle a Jessie Magdaleno, me tiene muy contento. Me siento muy satisfecho por los resultados que hemos logrado a base del trabajo duro que hemos realizado en estos últimos meses", apuntó.

"Para mi no importa el rival. Yo siempre me preparo al 100 por ciento para cada una de mis peleas y esta no fue la excepción. Ya hicimos el trabajo duro en el gimnasio y estamos listos para dar una gran pelea. Si De Vaca viene a dar una pelea dura, pues yo estoy preparado para ir aún más duro. Estoy listo para dar una gran batalla a todos los fans", sentenció.

Por su parte, 'Panchito' De Vaca confesó que es un sueño ir por ese campeonato del mundo.

"Estoy agradecido por esta oportunidad. Estoy listo. Quería pelear por un título mundial desde que tenía cinco años y ahora que tenemos la oportunidad, haremos realidad nuestro sueño est sábado y habrá un nuevo campeón mundial para Phoenix y Michoacán. Vengo por ese título mundial", auguró el retador.