<
>

El boxeo profesional se podría reactivar hasta el mes de junio

play
El presidente del CMB da una clase de boxeo desde su casa (1:06)

Mauricio Sulaimán dio consejos para aprender el deporte y ejercitarse mientras las personas se resguardan en sus hogares por el coronavirus. (1:06)

El boxeo profesional se ha detenido, al menos en las grandes ligas, para lo que resta de marzo, todo abril, y ya algunos promotores han dejado ver que tampoco habrá boxeo de alto calibre en el mes de mayo, luego que el serial Premier Boxing Champions decidiera que comenzará a presentar boxeo hasta junio, y ya el mandamás de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha dejado ver que también moverá algunos shows.

“Vamos a reagendar los eventos pospuestos para fechas posteriores, una vez que sea seguro”, dijo el mandamás de TGB Promotions, Tom Brown, uno de los principales aliados del serial Premier Boxing Champions. “Es hora de que todos hagan todo lo que se necesita para detener la pandemia y puedan cuidar de aquellos que aman y sus vecinos”, añadió.

En el caso de Hearn, aceptó que existe una gran posibilidad de que los grandes eventos que tiene para mayo, tanto el del día 2 entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin como el del 23 entre Oleksandr Usyk y Dereck Chisora, podrían ser reagendados; sin embargo, dará esta semana o la próxima una posición oficial de parte de Matchroom Boxing.

Golden Boy Promotions y Top Rank por el momento no han revelado cuándo pretenden montar boxeo profesional, pero también detuvieron hasta abril su calendario boxístico en espera de lo que digan las autoridades internacionales y principalmente para ellos, en suelo estadounidense con una fila incontable de talentos en espera de las nuevas fechas.