<
>

Zanfer alista a Berchelt, Navarrete y Nery para junio en México

play
5 de mayo, el Super Bowl del boxeo (3:55)

Ciertas fechas van mano a mano con grandes eventos deportivos: el primer domingo de febrero con el Super Bowl, Navidad con los mejores partidos de la NBA y el Cinco de Mayo se ha convertido en la gran fiesta del boxeo. (3:55)

La promotora mexicana Zanfer alista los motores para relanzar su proyecto boxístico en junio de 2019 y, a falta de algunos detalles, tendría en su agenda a peleadores de la talla de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Jackie Nava, Luis ‘Pantera’ Nery, Omar ‘Pollo’ Aguilar y Elwin ‘Pulga’ Soto, quienes estarían protagonizando carteleras a puerta cerrada.

Fernando Beltrán, mandamás de la exitosa promotora mexicana, dijo a ESPN que van a extremar precauciones para blindar a los protagonistas de estas funciones, y agradeció a los fanáticos la paciencia mientras trabajaban en el mejor modelo para relanzar en el boxeo en época de contingencia por el coronavirus.

"Tenemos el plan de hacerlo en junio, muy pronto daremos un anuncio, definitivamente va ‘Vaquero’ Navarrete, va Miguel Berchelt, va Luis Nery, y tenemos Omar ‘Pollo’ Aguilar, tenemos un junio muy activo la verdad a puerta cerrada, estamos afinando los últimos detalles para poder dar un anuncio formal”, dijo el promotor.

Esta semana, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lanzó un proyecto para realizar boxeo a puerta cerrada, y ese modelo será utilizado para este relanzamiento. "Definitivamente, hemos estado de la mano del CMB, del licenciado Mauricio Sulaimán, buscando y tratando de llevar a cabo el protocolo al ciento por ciento y no únicamente eso, sino tomando todas las precauciones que nosotros podamos aumentar", añadió Beltrán, quien confió en que una de las opciones podría ser un estudio en las instalaciones de TV Azteca.

Se siguen armando las carteleras, pero es muy probable que el 6 de junio vaya Navarrete en compañía de Pedro Campa, el 13 Omar Aguilar y Jackie Nava, el 20 irían Luis Nery y Alan David Picasso, y el 27 Miguel Berchelt y Elwin Soto, todos ante rivales por definir, y no se espera que Emanuel, Miguel y Elwin vayan a exponer sus respectivos campeonatos.

Beltrán agradeció a los fanáticos su paciencia y respaldo para los peleadores y la empresa. "Creo que todos estamos sedientos de ver a los talentos mexicanos y sedientos de contenido en vivo, vamos a mandar la pelea en vivo y creo que tenemos muchas posibilidades de hacer algo muy grande. El mensaje que le puedo mandar a la afición es que soy un hombre comprometido con este deporte que tanto quiero, y sobre todo comprometido con los aficionados que son los que nos han dado tantas glorias a quienes nos dedicamos a esto”, finiquitó.