<
>

José Ramírez: Quiero ser el primer latino con todos los cinturones

play
¿Qué esperar del próximo rival del 'Canelo'? (2:06)

Faitelson y Joserra comentan la designación del turco Avni Yildirim por el vacante título supermediano del CMB. (2:06)

La contingencia provocada por el coronavirus modificó la agenda que tenía el doble campeón mundial de peso superligero, José Ramírez, ya que tuvo que cambiar dos veces la fecha de su enfrentamiento ante Viktor Postol de este 29 de agosto en Las Vegas, pero no afectó para nada el plan que tiene de convertirse en el primer latino en ostentar los cuatro cinturones de una misma división antes de subir a peso wélter.

Luego de cinco pruebas de Covid-19 negativas, Ramírez charló con ESPN para recalcar que de salir airoso sobre al excampeón Postol, buscará la unificatoria contra el también doble campeón mundial de la división, Josh Taylor, antes de enfocar su mira en Terence Crawford y los campeones de las 147 libras.

La pelea de Ramírez y Postol estaba programada originalmente para febrero en China, pero se postergó por la pandemia; después se pautó para mayo en California, aplazada de nueva cuenta por la pandemia. Ahora se realizará en ‘La Burbuja’ del MGM Grand Conference Center de Las Vegas, sin público y bajo un estricto protocolo de prevención.

“Cuando se suspendió por primera vez la pelea, uno lo entiende por la situación. Pero cuando se suspendió por segunda vez sí hubo cierta desesperación porque uno entrena para pelear y esa pelea es como un premio para uno. Ahora parece que ya. Entrenamos lo mejor que pudimos, nos cuidamos lo más que pudimos para prevenir y estamos listos ya para defender nuestros campeonatos ante Postol”, dijo Ramírez en la charla.

“En un mundo ideal, la idea era ganar a Postol en febrero y luego ir a la unificatoria con Josh Taylor y pensar en que quizá a finales de este año nos íbamos a ir a peso wélter. Mi sueño ahorita es ser campeón indisputado de peso superligero, creo que ningún latino ha unificado los cuatro títulos (AMB, CMB, FIB y OMB) y quiero ser el primero. Quizá tenga que esperar un poco más, pero ese sigue siendo el plan”, añadió el californiano de 28 años y marca de 25-0 con 17 nocauts.

La pelea de Ramírez y el excampeón Postol (31-2, 12 KOs) será la estelar de Top Rank y será transmitida para el territorio estadounidense a través de ESPN+. De ganar, Ramírez aguardaría por la pelea de Taylor en las próximas semanas para ver si puede pelear una vez más en este 2020, o esperaría al primer tercio de 2021 para esa anhelada unificatoria.