Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Joel Díaz detuvo la pelea porque Yildirim no respondía en la esquina

El entrenador del boxeador turco decidió no arriesgar a su pupilo, quien estaba lastimado después de ser enviado a la lona por el Canelo

El sueño de campeonato de Avni Yildirim se frustró luego de tres rounds.

El retador turco fue abrumado por Canelo Álvarez en su pelea por el título de peso Supermediano del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Yildirim nunca estuvo cómodo ante el volumen de golpes y poder del mexicano, quien castigó constantemente el cuerpo y rostro del europeo hasta ponerle fin al combate.

En el tercer round, luego de un dominio absoluto, Canelo abrió la guardia de Yildirim y le conectó un derechazo potente que envió al retador a la lona, golpe del que no pudo recuperarse y obligó al entrenador Joel Díaz a detener el combate.

"El primer round lo miré que empezó a tomar un poquito de ritmo, era más cauteloso en su defensa, el segundo round pensé que iba a soltar un poquito más las manos", declaró Diaz en entrevista exclusiva con ESPN KNOCKOUT. "Después de la caída en el tercer round nunca se recuperó. Se levantó, traía buena condición, pero el propósito del peleador es cuidarlo, yo sé que el muchacho le hizo la lucha, Canelo es un peleadorazo, la verdad, tiene muchos méritos, es rápido, tiene mucha confianza y pega fuerte".

De acuerdo a Díaz, Yildirim se dirigió a la esquina luego de sobrevivir al round pero no respondía y prefirió no arriesgarlo a un castigo mayor.

"Cuando Yildirim cayó, se levantó y cuando llegó a la esquina conmigo yo le hice unas preguntas y no me contestaba", sentenció Díaz. "Estaba lastimado y antes de que sonara la campana para comenzar el siguiente round le volví a hacer las preguntas y cuando no me contestó se quedó totalmente ido y dije 'No tiene caso'.

"La verdad en el próximo round Canelo sí lo iba a lastimar".

Canelo se llevó la victoria y retuvo los cinturones de la CMB y AMB, ahora su mira está puesta en el cetro de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta el británico Billy Joe Saunders, a quien enfrentará el próximo 8 de mayo.

Díaz reconoció la superioridad de Canelo y recordó que su función en la esquina más allá de entrenar a un peleador es protegerlo.

"Los entrenadores tenemos una responsabilidad muy grande, está muy cerca, está como un hilo, tomar la decisión adecuada o la decisión no adecuada, yo sé que Canelo iba a mejorar, se estaba fortaleciendo round con round y Yildirim sintió los golpes y después de que lo lastimaron no se iba a recuperar", concluyó.

^ Al Inicio ^