El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó a la estrella en ascenso, Ryan García, que se enfrente al contendiente Javier Fortuna por el título interino de peso ligero y el derecho a ser el retador obligatorio del campeón Devin Haney.
El período de negociación ha comenzado para una pelea García-Fortuna con una oferta monetaria programada para el 16 de abril si no hay un acuerdo para entonces.
García (21-0, 18 KOs) ganó el título interino de peso ligero del CMB con una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Luke Campbell. A pesar del gran interés de Haney, García decidió no entablar negociaciones con Haney por una oportunidad por el título, sino buscar acuerdos más importantes con Gervonta "Tank" Davis y Manny Pacquiao. Ninguno de los dos acuerdos se materializó, y ahora García parece estar listo para enfrentarse a Fortuna este verano.
Fortuna (36-2-1, 25 KOs) es un excampeón que viene de una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Antonio Lozada Jr. en noviembre. Fue el retador obligatorio secundario del CMB.
García es una de las estrellas jóvenes más grandes del boxeo con una gran cantidad de seguidores, particularmente de la Generación Z y las comunidades de las redes sociales. Pero su misión ha sido ganarse el respeto por su habilidad en el boxeo. Dio su primer gran paso en eso al superar una caída en el primer asalto para vencer a Campbell a principios de este año.
Si se concreta una pelea con Fortuna, García tendría su segundo contendiente consecutivo para agregar a su currículum y continuar elevando su perfil.