<
>

Checo Pérez comparte optimismo de Verstappen sobre el Red Bull

Red Bull concluyó su preparación rumbo a la primera fecha del año en Bahréin


El piloto mexicano Checo Pérez celebró los tres días de test de pretemporada que realizaron en el Circuito de Bahréin, donde logró el segundo y décimo puesto durante los dos días que giró a bordo del nuevo RB20.

El piloto de Red Bull calificó de “positivo” el rendimiento que demostraron a lo largo del miércoles, jueves y viernes --él tuvo actividad durante el segundo y tercer día--.

“Ha sido un buen comienzo de año para el equipo, hemos recorrido muchos kilómetros en los últimos días. El programa de carrera que elaboramos fue muy bueno y significó que realmente aprovechamos los días al máximo”, comentó el tapatío.

“Ahora es momento de esperar con ansias la carrera del próximo fin de semana. Tengo buenas sensaciones con el coche, así que veremos una vez que lleguemos a correr, pero las sensaciones son muy positivas".

Gianpiero Lambiase, jefe de ingenieros de Red Bull señaló que este viernes buscaron “ordenar los cabos sueltos de los dos días anteriores de carrera y dar a los pilotos y a sus equipos algo de libertad en los detalles en preparación para la próxima semana”.

Además, mencionó que el equipo buscará optimizar el auto en los pocos días que tienen de margen, ya que una parte del equipo se desplazará a Milton Keynes y regresará en poco tiempo al mismo circuito, donde se celebrará la primera fecha del calendario 2024.

“Si bien ha sido un comienzo de año globalmente positivo, el trabajo duro acaba de comenzar, ya que ahora tenemos una comprensión mucho más informada de la plataforma que tenemos debajo y de las áreas que deben abordarse para impulsar el desarrollo. Buscaremos aprovechar al máximo los pocos días de regreso en Milton Keynes antes de regresar para lo que, con suerte, será un comienzo de temporada emocionante", expresó el ingeniero.

Red Bull, antes del Gran Premio de Bahréin, también deberá abordar el caso Christian Horner, jefe del equipo y señalado de conductas indecentes que le podrían dejar fuera de la organización. La F1 y el mismo Horner han expresado de que esto se solucione lo antes posible.