El corredor estelar tiene hasta el martes próximo para conseguir a un equipo interesado, según el límite impuesto por Indianapolis
Jonathan Taylor podría estar un paso más cerca de ver cumplido su deseo, pero el tiempo es crucial.
Los Indianapolis Colts han dado a Taylor hasta el martes para hallar a un socio de canje aceptable, después de autorizar al corredor estelar esta semana a negociar con otros clubes en busca de su traspaso.
Seis equipos han preguntado acerca de la disponibilidad de Taylor, y dos de ellos se han aproximado a los Colts con ofertas, incluyendo los Miami Dolphins, dijo una fuente a ESPN este miércoles.
La situación se mantiene fluida, y no está claro si algún equipo está dispuesto a cumplir con las demandas de los Colts, que han sido descritas por fuentes como una selección de primera ronda, o un paquete de selecciones de valor similar.
El martes próximo es un día significativo en la NFL, con los equipos requeridos a recortar sus plantillas hasta el límite de temporada regular de 53 jugadores. También, es el día en que Indianapolis debe decidir acerca del status de Jonathan Taylor a futuro. Actualmente, se halla en la lista de activos/imposibilitados para participar por problemas físicos, y debe ser activado o colocado en la lista de reservas/imposibilitado para participar por problemas físicos, para el martes. Jugadores en esta segunda lista deben perderse como mínimo las primeras cuatro semanas de la campaña regular.
Para los Colts, el prospecto de un canje ofrece la oportunidad de poner fin a cuatro semanas tensas entre la organización y Taylor, cuya disputa contractual con el club ha ensombrecido el campamento de entramiento y pretemporada de Indianapolis. Taylor no ha entrenado desde que reportar al campamento de entrenamiento el 25 de julio. Fue colocado el mismo día en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, por un tema recurrente en el tobillo según el club.
Las semanas desde entonces han quedado marcadas por la incertidumbre alrededor del futuro del líder corredor en la NFL para el 2021, quien se sometió a una cirugía de tobillo en enero pasado tras perderse seis encuentros de la pasada campaña.
Ha sido una saga inusualmente fea para ambas partes. El propietario Jim Irsay y el agente de Taylor, Malki Kawa, se vieron involucrados en un ir y venir público en X, conocida previamente como Twitter. Irsay y Taylor también tuvieron una incómoda reunión en medio de un entrenamiento, y más tarde el propietario hizo comentarios a reporteros que no cayeron bien al corredor.
La demanda de canje de Taylor, emitida a los Colts el 25 de julio, pronto salió a la luz, y la situación empeoró. Esa es la razón, probablemente, por la cual los Colts dieron marcha atrás y permitieron a Taylor buscar un traspaso luego de que Irsay inicialmente rechazara la solicitud.
Jonathan Taylor ha abandonado el campamento de entrenamiento en dos ocasiones durante las dos últimas semanas, primero para buscar tratamiento en un complejo médico apartado de la franquicia, y la semana pasada para ocuparse de un tema personal no especificado.
Cuando Taylor volvió esta semana, una fuente dijo a ESPN, se le dijo que necesitaría acompañar al club a Philadelphia, donde los Colts celebraron una práctica conjunta con los Eagles el martes. Los equipos tienen programado encontrarse en duelo de pretemporada por la noche del jueves.
Mientras que los Colts han dejado saber que se mantendrán firmes en el precio para un posible canje, también enfrentan una situación delicada en caso de que Taylor se mantenga en Indianapolis. Primero, declinaron la petición de Taylor para una extensión de contrato en mayo, dijo una fuente, y esa postura no ha cambiado.
Taylor, mientras tanto, sigue deseando salir, de acuerdo a fuentes múltiples, así que reintegrarlo a la alineación podría presentar sus retos. Los Colts no parecen estar dispuestos a ceder respecto a una extensión.