El propietario de los Jets confirmó que el coach Saleh y el GM Joe Douglas continuarán al frente de la organización.
EAST RUTHERFORD, N.J. -- A pesar de perderse los playoffs por decimotercera temporada consecutiva, los New York Jets planean retener al gerente general Joe Douglas y al entrenador Robert Saleh, dijo el propietario Woody Johnson este domingo en una entrevista con un periódico.
"Mi decisión es conservarlos", señaló Johnson al New York Post antes de que su equipo se enfrentara a los Washington Commanders en el MetLife Stadium. "Creo que hemos tenido algunos movimientos muy positivos. La cultura del equipo es mucho mejor. La defensa es mejor; la ofensiva necesita algunas piezas".
El anuncio no fue una sorpresa. Nunca hubo ningún indicio de que Douglas y Saleh estuvieran en grave peligro, y fuentes revelaron en los últimos días que Johnson se inclinaba hacia el status quo.
Esto ocurre cinco días después de que el mariscal de campo Aaron Rodgers, quien ejerce una influencia considerable dentro de la organización, brindara fuertes respaldos a Douglas, Saleh y al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett durante su aparición semanal en "The Pat McAfee Show".
Esencialmente, Johnson está dando a sus principales líderes un mulligan después de perder a Rodgers por un desgarro en el tendón de Aquiles en el primer juego. Esto envió a los Jets (6-9) a una caída en picada, lo que resultó en su octava temporada perdedora consecutiva.
"Solo para mantener la continuidad con Aaron y el equipo que tenemos", dijo Johnson al periódico, explicando su decisión. "Como dije hace un año, necesitamos un mariscal de campo; tuvimos un quarterback por cuatro jugadas. Desde entonces, no hemos podido reemplazarlo. Si tenemos un buen mariscal de campo, eso facilita el trabajo de todos. Hace que la línea sea mejor, los receptores sean mejores".
Dado el fuerte apoyo público de Rodgers a Douglas y Saleh, habría sido engorroso para Johnson realizar cambios radicales en la cima de la organización. Rodgers dijo que quiere jugar al menos dos temporadas más, lo que coloca a los dueños en la posición de tener que mantener contento al mariscal de campo de 40 años.
Al mismo tiempo, Johnson ha sido comprensivo y apoyado entre bastidores, confirmaron las fuentes. No está contento con los resultados, dijeron, pero nunca ha dado ninguna indicación de que haya puestos de trabajo en juego. Los Jets se imaginaban como contendientes al Super Bowl antes de la lesión de Rodgers. Con un Rodgers sano en 2024, esperan estar en la misma posición.
El récord de Saleh es 17-32. Douglas, contratado en junio de 2019, tiene entre 26 y 55 años.