Roger Goodell dijo que analiza un futuro con 18 juegos de temporada regular y el Super Bowl el domingo de Día del Presidente.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, está considerando un futuro con 18 juegos de temporada regular, un Super Bowl el fin de semana del Día del Presidente y un aumento significativo de juegos internacionales.
Goodell, durante una aparición en el "Pat McAfee Show" este viernes, compartió su visión a largo plazo, que implica numerosos cambios al formato actual de la temporada.
Específicamente, Goodell señaló que adoptaría un calendario con 18 juegos de temporada regular y dos partidos de pretemporada, un cambio significativo con respecto a los 17 partidos de temporada regular y tres partidos de pretemporada actuales que se implementaron en 2021.
"Creo que ahora estamos bien con 17", dijo Goodell. "Pero escuchen, estamos viendo cómo continuamos. No soy un fanático de la pretemporada". Luego, señalando a un grupo de fanáticos reunidos cerca, Goodell agregó: "Y no creo que a estos muchachos les guste tampoco". Continuó: "La realidad es que prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular en cualquier momento. Eso es simplemente elegir calidad. Si llegamos a 18 y 2, eso no es algo descabellado".
Agregar un juego de temporada regular podría, en teoría, resultar en una segunda semana de descanso, lo que alargaría la temporada regular. Pero Goodell agradecería eso, dijo, ya que imagina un fin de semana del Día del Presidente alrededor del Super Bowl el domingo por la noche.
"Y luego tienes el lunes libre", manifestó Goodell.
Hasta el momento no se han dado pasos hacia ninguno de los posibles cambios. Y es importante señalar que los cambios en la duración de la temporada tendrían que negociarse colectivamente con la Asociación de Jugadores de la NFL, como lo fue cuando se negoció el acuerdo laboral más reciente.
El cambio hacia 17 juegos inicialmente enfrentó una oposición significativa de los jugadores, incluso después de que los propietarios aprobaron el acuerdo. Jugadores destacados como el mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, respondieron públicamente. La CBA finalmente fue aprobada con una escasa mayoría en la votación de los jugadores, con un 51.5% de votos a favor.
Goodell también habló sobre una futura expansión del número de partidos jugados internacionalmente, diciendo que prevé hasta 16 partidos de temporada regular jugados en el extranjero, tal vez, dentro de los próximos 10 años. La NFL está agregando mercados internacionales, incluido Brasil este año y España el próximo.
En cuanto a si un equipo o división alguna vez tendrá su sede en el extranjero, Goodell parecía menos seguro.
"¿Alguna vez surgirá una franquicia o una división?", él dijo. "Tal vez. Aunque creo que eso es más de 10 años".