ORCHARD PARK, N.Y. - El centro de Buffalo Bills, Mitch Morse, está fuera del protocolo de conmoción cerebral después de más de un mes, informó el jueves el gerente general Brandon Beane.
Morse, el centro mejor pagado de la liga, sufrió una conmoción cerebral el 27 de julio, el tercer día de entrenamiento de los Bills y el primer día con equipo completo.
Fue diagnosticado oficialmente el 30 de julio e inmediatamente colocado en el protocolo. Había progresado lentamente en las semanas siguientes, pero finalmente reanudó las actividades específicas del juego en una capacidad de contacto total el 20 de agosto.
Morse, de 27 años, no jugó el jueves en el juego de pretemporada de los Bills contra los Minnesota Vikings.
Buffalo firmó a Morse en un contrato por cuatro años y $ 44.5 millones en la temporada baja con la esperanza de reforzar una línea ofensiva que fue una de las peores en la NFL la temporada pasada. Anteriormente, había jugado para los Kansas City Chiefs y sufrió tres conmociones cerebrales documentadas durante su carrera de cuatro años.
Se perdió seis semanas con una conmoción cerebral la temporada pasada y no fue considerado para un juego de playoffs en 2016.
El regreso de Morse se produce dos días antes de que los equipos deban reducir sus listas a 53 jugadores y 10 días antes de que los Bills abran la temporada regular contra los New York Jets.