La lista de los nominados para la Clase del 2024 consiste de 67 jugadores ofensivos, 59 jugadores defensivos y 12 de equipos especiales
Los tres veces All-Pro de primer equipo, Julius Peppers y Antonio Gates, encabezan la lista de nueve jugadores elegibles por primera ocasión entre los 273 nominados al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional para la Clase del 2024.
Los otros elegibles por primera ocasión son los receptores abiertos Brandon Marshall y Jordy Nelson; el corredor Jamaal Charles; linieros ofensivos T.J. Lang, Josh Sitton y Max Unger; y tackle defensivo Haloti Ngata.
Los nueve candidatos nuevos se combinan para 42 invitaciones al Pro Bowl y 12 selecciones como primer equipo All-Pro, con cinco de los nueve ganando Super Bowls, y Peppers y Gates siendo elegidos a equipos ideales de la década. Peppers también fue galardonado como el Novato Defensivo del Año en el 2002, y Nelson fue reconocido como Regreso del Año en el 2016.
Peppers y Gates fueron, ambos, jugadores de baloncesto colegial antes de encontrar el éxito sobre el emparrillado del fútbol americano.
Peppers fue uno de los linieros defensivos más dominantes de la liga después de ser seleccionado segundo global por Carolina en el 2002 después de una carrera de dos deportes como universitario en North Carolina.
Logró 12 capturas como novato y realmente nunca perdió fuerza en una carrera de 17 años que incluyó paradas en Chicago y Green Bay antes de volver con los Panthers. Fue un All-Pro en el 2004, 2006 y 2010.
Peppers finalizó su carrera con 159.5 capturas --la cuarta mayor cantidad desde que se convirtieran en estadística oficial en 1982-- y sumó 10 campañas con capturas en doble dígito. Solamente los miembros del Salón de la Fama, Bruce Smith (13) y Reggie White (12), consiguieron más.
Gates jugó al baloncesto en el colegial antes de convertirse en uno de los mejores alas cerradas de la NFL cuando cambió al fútbol americano como profesional luego de no ser reclutado.
Los Chargers apostaron a él, y pagó en grande, convirtiéndose en All-Pro en apenas su segunda temporada en el 2004. Fue nuevamente designado All-Pro en el siguiente par de campañas, y se armó una carrera de 16 años con el equipo.
Gates finalizó con 955 recepciones 11,841 yardas y 116 recepciones de touchdown, un récord de la NFL para alas cerradas. Solamente el miembro del Salón de la Fama, Tony Gonzalez, y Jason Witten, tienen más recepciones o yardas en la posición.
La lista se verá reducida a 25 semifinalistas en noviembre y a 15 finalistas en enero antes de que el comité de selección discuta y elija la Clase del 2024 que será enaltecido en agosto.
Los 15 finalistas será recortada a 10 y después a cinco durante la reunión de selección a inicios del año entrante. Los cinco candidatos finales necesitarán obtener el 80 por ciento de los votos del panel para ingresar al recinto.
La plantilla de los nominados consiste de 67 jugadores ofensivos, 59 jugadores defensivos y 12 de equipos especiales.
Finalistas del 2022 que fueron nominados de nueva cuenta para este año incluyen a Devin Hester, Torry Holt, Andre Johnson, Reggie Wayne, Willie Anderson, Jared Allen, Dwight Freeney, Patrick Willis y Darren Woodson.
El comité considerará también al ex coach de los Lions y Steelers, Buddy Parker, en la categoría de entrenadores, y a los tres candidatos senior: Randy Gradishar, Steve McMichael y Art Powell.
También podrán ingresar si reciben el apoyo de al menos el 80 por ciento de los votos.