<
>

Pierce, tras conmoción de Tua Tagovailoa: "Le diría que se retire"

play
Stephen A. no cree que Tua se retire (2:36)

El experto de ESPN piensa que el QB no debería volver a jugar, pero considera que lo volverá a hacer. (2:36)

El entrenador de los Raiders, Antonio Pierce, afirmó que Tua Tagovailoa debería retirarse de la NFL tras la conmoción del quarterback frente a los Bills.


Antonio Pierce, entrenador de Las Vegas Raiders, aseguró este viernes que el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, debería retirarse después de sufrir su tercera conmoción cerebral en la misma cantidad de temporadas.

Tagovailoa abandonó la derrota del jueves por la noche ante los Buffalo Bills después de que un golpe en el casco provocó una respuesta de esgrima en el mariscal de campo de quinto año. Pudo salir del campo por sus propios medios e inmediatamente fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral. Tagovailoa se perdió cinco juegos durante la temporada 2022 debido a dos conmociones cerebrales más diagnosticadas y un tercer golpe en la cabeza que llevó a la NFL a alterar su política de conmociones cerebrales.

Cuando se le preguntó su reacción ante la reciente lesión de Tagovailoa, Pierce, quien jugó nueve temporadas en la NFL, sugirió que Tagovailoa priorizara su salud y la de su familia.

"Seré honesto, le diría que se retire. No vale la pena", declaró Pierce en una conferencia de prensa. "Durante el juego, no he sido testigo de nada parecido a lo que le sucedió tres veces. Aterrador, se podía ver de inmediato; las caras de los jugadores en el campo. Se podía ver la sensación de urgencia de todos por conseguir ayuda de Tua. Piensa que en algún momento vivirá más de lo que podrá jugar al fútbol. Cuida de tu familia".

Pierce no fue el único entrenador de la NFL que opinó sobre el asunto este viernes.

El entrenador de los Jacksonville Jaguars, Doug Pederson, cuyo equipo jugó contra los Dolphins en la Semana 1, afirmó que no conoce toda la situación, pero enfatizó que se debe priorizar la salud del jugador en estos escenarios.

"Si fuera uno de nuestros muchachos, debes tener mucho cuidado y hacer lo correcto para el jugador. Creo que eso es lo más importante", indicó Pederson. "Es parte del juego que obviamente estamos tratando de eliminar, pero no sé si podemos eliminarlo por completo debido a la naturaleza de estos golpes. Creo que hay que seguir pensando en el jugador y en su salud y asegurarse de que esté 1000% sano, esas son decisiones que creo que, personalmente, como jugador debes considerar al pensar en tu carrera.

"Todos quieren jugar y aman tanto este juego, y le dan tanto que cuando suceden cosas como ésta, la realidad golpea un poco y muestra el lado humano de nuestro deporte".

Pederson también es un veterano retirado de la NFL y jugó siete temporadas antes de retirarse en 2004.

El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, habló con los medios locales este viernes por la mañana y dijo que no está concentrado en el regreso de Tagovailoa. Cuando su mariscal de campo abandonó el campo el jueves por la noche, McDaniel le dijo que se concentrara en su familia por el momento.

McDaniel también imploró a los fanáticos y a los medios que permitieran a Tagovailoa concentrarse en su salud antes de discutir la posibilidad de su regreso o retiro.

"Estás hablando de su carrera, su carrera es suya", dijo. "Solo desearía que la gente escuchara por un segundo lo que estoy diciendo, que sacar a relucir su futuro no es lo mejor para él. Así que voy a suplicar a todos los que realmente se preocupan que esa debería ser la solución lo último que tienes en mente”.

McDaniel no pareció responder a nadie específico; habló antes de que Pederson o Pierce hicieran sus comentarios. Dijo que no ve a Tagovailoa jugando en el partido de los Dolphins la próxima semana contra los Seattle Seahawks, pero agregó que las únicas opiniones que importan son las de Tagovailoa y las de cualquier médico que lo evalúe.