<
>

Razones por las que los Giants calificarán a la postemporada

MÉXICO -- La Conferencia Nacional en la NFL está repleta de talento.

En la NFC Oeste están Los Angeles Rams cargados de talento junto a los jóvenes San Francisco 49ers con Jimmy Garoppolo y aunque han perdido talento no podemos despreciar a los Seattle Seahawks. En la NFC Norte, los Minnesota Vikings intentarán alcanzar su primer Super Bowl desde 1977 y los Green Bay Packers están deseosos de revancha con un Aaron Rodgers listo para la acción. En el Sur, el ex Jugador Más Valioso de la NFL, Cam Newton y los Carolina Panthers terminaron con 11 victorias la campaña pasada y buscarán mejorar todavía más en 2018, mientras Matt Ryan y sus Atlanta Falcons están más que listos para ganar el primer Super Bowl en la historia de la franquicia.

Y finalmente, la NFC Este tiene ni más ni menos que a los vigentes campeones, los Philadelphia Eagles. Los Washington Redskins darán pelea hasta el final con un mariscal de campo del tamaño de Alex Smith, y unos Dallas Cowboys que nunca están muertos.

Esta es la competencia que tienen los New York Giants para ingresar a los playoffs en la mejor liga del mundo. Ya mencionamos a 10 rivales que pelearan por seis lugares, y agréguenle a esto que en la NFL cualquiera puede resultar como candidato, los Giants tendrán que jugar la mejor temporada desde su última victoria en el Super Bowl para ingresar a la postemporada. A continuación cinco razones por las que pueden conseguirlo:

1. EL NUEVO ENTRENADOR EN JEFE PAT SHURMUR

Esta será la segunda oportunidad de Pat Shurmur para ser entrenador en jefe de una franquicia en la NFL. La ocasión anterior llegó a los Cleveland Browns en el 2011, donde se encontró con un joven Colt McCoy. El éxito a nivel grupal no llegó, dando como resultado apenas dos campañas con récords 4-12 y 5-11, respectivamente, pero con un siempre limitado equipo en Cleveland..

Aún así, bajo la tutela de Shurmur, McCoy tuvo la mejor temporada de su carrera hasta la fecha lanzando para 2,733 y 14 pases de anotación en 13 partidos. Shurmur también fue el artífice como coordinador ofensivo de los años de gloria de Donovan McNabb en los Eagles, que llegaron a un Super Bowl y antes de su partida McNabb logró batir casi todos los récords para un mariscal de campo en la historia de la franquicia y no se diga lo que hizo con Case Keenum en Minnesota la temporada pasada. Su llegada fue una excelente noticia para Eli Manning.

2. ODELL BECKHAM JR. Y SAQUON BARKLEY

Beckham Jr. regresa de una lesión que lo marginó casi toda la temporada. Beckham sólo jugó cuatro partiods en los que recibió para 302 yardas y tres touchdowns. Odell es de los mejores receptores de la liga y regresara al 100 por ciento y además ahora tendrá a Barkley para compartir protagonismo en la ofensiva.

Barkley consiguió 5,557 yardas totales en tres años de carrera colegial. Tiene el tamaño y atleticismo de Adrian Peterson, con la visión de LaDainian Tomlinson. Este joven será un peligro donde sea que se alinee en la ofensiva. Juntos, Beckham y Barkley pueden revitalizar a una ofensiva que fue inoperante en el 2017, acabando como la posición N° 21 de la NFL en yardas totales.

3. NATE SOLDER Y WILL HERNANDEZ

Nate Solder llega a la "Gran Manzana" procedente de los New England Patriots, para ser el liniero ofensivo mejor pagado de la liga. Ganó dos Super Bowls con los Patriots, donde tuvo grandes temporadas. Su llegada automáticamente hace a los Giants un mejor equipo. Hernandez fue seleccionado por los Giants en la segunda ronda del pasado draft. Hernandez, quien tiene descendencia mexicana, luchó cada temporada por ser de los mejores linieros del país, recibiendo honores como segundo equipo All-American y fue nombrado al primer equipo de la Conferencia USA, todo esto mientras sacaba a su familia adelante. Su historia es de un luchador. Los Giants acabaron el 2017 como la ofensiva terrestre N° 26 de la liga. Solder y Hernandez cambiarán esto.

4. REVANCHA DE LA DEFENSIVA

La defensiva de los Giants fue terrible en el 2017. Permitieron 373 yardas por partido, lo que fue suficiente para acabar en el lugar N° 31 en esa categoría. Parte de esto se puede atribuir a que la ofensiva encabezada por Manning fue inexistente, por lo tanto la defensiva tenía que estar constantemente en el campo.

El año pronosticado que tendrán Barkley y Beckham debería de arreglar ese problema. Otra causa para ser optimistas es que tienen prácticamente casi los mismos jugadores de la temporada del 2016, en la que terminaron en la posición N° 10 de la liga en yardas permitidas. Una temporada dentro del Top-10 en el 2018 sería indispensable para que New York ingrese a los playoffs.

5. ELI MANNING

La temporada de Manning en el 2017 no fue mala para un mariscal de campo promedio, lanzando para 3,468 yardas, 19 touchdowns y 13 intercepciones, pero para Eli, no fue considerada un éxito ni mucho menos. La realidad es que su desempeño ha ido bajando en las últimas campañas. Prueba de esto son sus yardas por intento de pase. En el 2015 este número fue de 7.2, en el 2016 de 6.7 y en el 2017 de 6.1 No es tanto el declive, pero la realidad es que se trata de un descenso consistente.

Después de esta temporada, le quedará solamente un año en su contrato, en el que cumplirá 38 años de edad. Es decir, este puede ser el último baile en la carrera de Eli. Contra la pared es como mejor juega Manning, evidenciando esto de mejor manera con su pase a David Tyree en el Super Bowl XLII. Esta temporada, Manning tendrá su mejor ofensiva de los últimos años, además de Beckham y Barkley se encuentra el talentoso ala cerrada Evan Engram, quien entrará en su segundo año junto a un gran cuerpo de receptores y renovada línea ofensiva.