<
>

Jugadores de Arizona elogian el liderazgo de Josh Rosen

El liderazgo de Josh Rosen ha sido reconocido por varios de los jugadores de Arizona. Getty Images

TEMPE -- En el día en que el quarterback de Oklahoma, Kyler Murray, tenía programado arribar para su visita oficial con los Arizona Cardinals, el quarterback Josh Rosen no estuvo disponible ante los medios este martes, el primer día del programa de temporada baja del equipo. Sin embargo, los compañeros de Rosen hablaron bastante en apoyo al pasador de segundo año.

Cuando se le preguntó cómo se sentiría si los Cardinals reclutaran a Murray primero global más tarde este mes, el corredor David Johnson no dudó.

"Me gusta Josh", dijo Johnson. "No lo sé. Es un negocio y todos lo sabemos".

Mientras rumores y especulación acerca del futuro de Rosen con el equipo siguen girando con poco más de dos semanas hasta el draft, Rosen y la ofensiva no trabajaron en el gimnasio de los Cardinals frente a los reporteros. La defensiva y los especialistas estuvieron presentes. Luego, algunos de los compañeros de Rosen declararon que su liderazgo no debe ser cuestionado.

"Se condujo como un quarterback, como lo haría cualquier otro quarterback", dijo el linebacker externo Chandler Jones. "Fue un líder. Estuve impresionado con el modo en que hablaba en la reunión previa a la jugada. Yo no estaba allí siempre. Estando en la práctica, escuchabas lo que decía y era bueno para atraer la atención de todos. Fue un líder, seguro".

El safety de tercer año, Budda Baker, dijo "no hubo nada diferente" para él en el hecho de que Rosen fue el primer jugador en arribar el lunes para la apertura del programa de receso de temporada baja. Baker describió a Rosen como "gran tipo".

Johnson describió a Rosen como "gran líder", agregando que algunas de las tendencias de Rosen como líder eran similares a aquellas del ex quarterback de los Cardinals, Carson Palmer.

"Creo que lo más importante es que llegó listo para aprender", dijo Johnson. "Y estaba hablando con todos y trataba de comunicar, especialmente cuando obtuvo el rol titular. Intentaba tomar el libro de jugada y convertirlo a sus palabras así que entiende, cuando habla con nosotros de ello. Teníamos nuestros grupos con corredores y [línea ofensiva] solamente, charlando sobre protección de pase y él nos decía lo que pensaba, Hablaba con el centro sobre lo que cree que iba a suceder a lo largo de cada semana para los partidos, y eso.

"Sentí que estaba haciendo todo lo que viene con ser un líder, especialmente conmigo".

Johnson sabe lo que es lidiar con ruido externo. Ha sido bombardeado constantemente por la charla de fútbol americano de fantasía a lo largo de su carrera, y dijo haber aprendido como bloquearlo, algo que sugirió a Rosen con todos los rumores de canje.

"le dije, 'Ignóralo'", admitió Johnson. "Definitivamente descifré cómo ignorarlo, y sé que ello ha hecho también. Realmente no sabemos lo que pasa y lo que hablan con el draft, así que llegas listo para jugar, aprendes el libro de jugadas, y dejas que las fichas caigan.

"Todos saben que es un chico joven, pero es muy maduro. Él sabe que es un negocio. Yo sé que él sabe cómo manejarlo".